Soy descendiente natural de David Bowie: Xavier Velasco

El autor de 'La edad de la punzada' (2012) asisitió al Vive Latino a participar en el escenario Rock & Libros; además de ver a Arcade Fire.
Xavier Velasco compartió unos minutos con bastantes fans en la edición 15 del Vive Latino.
Xavier Velasco compartió unos minutos con bastantes fans en la edición 15 del Vive Latino. (Karen Julibeth)

México

Quizá sea que Xavier Velasco siempre quiso ser actor y por eso no le cuesta trabajo subirse a un escenario y convivir con los emocionados lectores que asistieron a la edición 15 del Vive Latino.

Más de tres horas estuvieron formados fans y curiosos que compraron alguno de los libros del autor de 'La edad de la punzada' (2012), que se confiesa admirador del grupo estadunidense The Killers, "aunque me digan pop... ¡me encantan!", dijo en una breve entrevista camuflajeada de firma de libro.

Tenis rojos con motivos negros. Pantalón anaranjado. Playera negra. Saco negro con coderas de piel o a algo muy parecido a piel. El autonombrado "descendiente natural de David Bowie", sentado en un sillón café y bañado de luz ámbar, bien pudo haberse confundido entre los asistentes que bebían cerveza y fumaban tabaco.

"¿Saben qué?, ya me tocó mi turno, yo también estoy aquí".


Una chica lloró de la emoción. Era productora de televisión y no podía creer que estuviera a menos de un metro de distancia, y conversando, con Xavier Velasco, Premio Alfaguara 2003, por la novela Diablo Guardián (2013).

Platicó, se tomó fotos —y muchas selfies acompañadas—, atendió a las peticiones, se divirtió. "Es la parte más relajada de la chamba... es como un premio aparte", del disfrute que le da la escritura.

"Lo gozo inmensamente. Tengo algo de actor frustrado, así que supongo que allí hay alguna explicación", dijo el escritor de 49 años de edad.


Desde los 13 años de edad soñaba con estar en un escenario de rock, más nunca pensó que "fuera tan bonito". Además, estar en el Rock & Libros es decirle a sus amigos: "¿saben qué?, ya me tocó mi turno, yo también estoy aquí".

Cuando Velasco dejó de perseguir el sueño de ser crítico de rock, su relación con los músicos mejoró y empezó a tener muchos amigos en el medio; "fue como una instrucción importantísima en la universidad de la vida, rolar con otros artistas que a parte tocan la música que a mí siempre me gustó".

En el segundo día de conciertos en el Foro Sol, "con una gran emoción" el autor asisitió al escenario principal a prenderse con el grupo canadiense Arcade Fire, uno de sus favoritos.

—Eres organizador del Vive Latino 2015, ¿a quién propondrías para el cartel?

  • Jaime López (México)
  • Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (Argentina)
  • My Bloody Valentine (Irlanda)
  • M83 (Francia)
  • The Flaming Lips (EU)