Los rockstars de la literatura también van al Vive

Para celebrar sus quince primaveras, el festival de rock más importante de Latinoamérica estrenará un escenario dedicado a la literatura: Rock & Libros.
En el centro de 'Rock & Libros hay un escenario en el que se desarrollarán conciertos íntimos.
En el centro de 'Rock & Libros hay un escenario en el que se desarrollarán conciertos íntimos. (Cortesía Vive Latino)

México

¿Quién dice que los escritores no rockean? Y si no, pregúntenle a Juan Villoro y a Xavier Velasco, que estarán sacudiendo la cabeza en la próxima edición del Vive Latino.

El festival de rock más importante de Latinoamérica festejará en grande sus quince primaveras, del 27 al 30 de marzo. Además de que por primera vez durará cuatro días la fiesta, también podrás estar cerca de los rockstars de la literatura mexicana y comprar libros.

Rock & Libros es un nuevo escenario y una miniferia del libro con títulos que van desde biografías, obra poética y narrativa de grupos o solistas del género musical.

Escucharás en la voz de sus autores, fragmentos de sus obras, todas publicadas en Rhythm & Books, primera editorial invitada del Vive. Entre ellos Pascual Reyes (SPR); Carlos Avilez (Avilez & Extraños, Cuca); Vega-Gil y Pako Barrios, "El Mastuerzo", y Sr. González (La HH Botellita de Jerez); y Homero Ontiveros (Inspector).

Para los que quieran relajarse un poco de la euforia de los otros cinco escenarios, en Rock & Libros habrá conciertos íntimos en un formato especial, "con artistas que conoces y que han marcado la historia de la literatura y del rock en español", informó el Festival Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

Después de la merecida banacal de cuatro días, Juan Villoro ayudará a ubicarnos en el tiempo y espacio el domingo 30 de marzo. Con música compuesta exclusivamente para la ocasión, el autor leerá una selección de fragmentos de Tiempo transcurrido, colección de relatos que parte del movimiento estudiantil del 68 y termina antes del terremoto de 1985.

La músicos que acompañarán al escritor, a las 16:00 horas, que un tiempo atrás sólo se relacionaba con personas que escucharan cierto tipo de rock, estará acompañado de Diego Herrera (Caifanes), al lado de Alfonso André (Caifanes) y Federico Fong (La Barranca).

No sabemos qué tiene preparado Xavier Velasco para esta ocasión, pero seguro que será una sorpresa. La única información que se filtró es que su participación, el domingo a las 18:00 horas, será relacionada con su novela Diablo guardián, premio Alfaguara de novela 2003.

LIBROS QUE ROCKEAN

Las publicaciones que se presentarán en el escenario Rock & Libros tendrán lugar del jueves 27 al sábado 29, y son:

  • Flashback, de Enrique Blanc. Presentará Gerardo Enciso. [Jueves de 19:40 a 20:25 horas]
  • Mi vida pop, del Sr.González. Crónica autobiográfica. [Viernes de 15:45 a 16:30 horas]
  • La ventana y el umbral, de Armando Vega-Gil. Lo acompaña Pako Barrios, "El Mastuerzo". [Viernes 16:50 a 17:35 horas]
  • XOLO, de Mardonio Carballo y Juan Pablo Villa. [Viernes 19:00 a 19:45 horas]
  • Corazón minado. Declaratoria, de Pascual Reyes. Lo acompañará DJ RAYO de Centavrvs. [Sábado 16:15 a 17:00 horas]
  • Si el infierno existiera, de Carlos Avilez. Lo acompañarán Los Extraños. [Sábado de 17:20 a 18:05 horas]
  • Hasta la muerte, de Fernando Alaniz. Lo acompañará Cuervo Viejo. [Sábado de 18:30 a 19:15 horas]
  • Cerati en primera persona, de Maitena Aboitiz. [Sábado de 19:45 a 20:30 horas]