• Regístrate
Estás leyendo: Virginia Chévez presenta ‘Azul tierra’ en Museo de Zacatecas
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:10 Hoy

Virginia Chévez presenta ‘Azul tierra’ en Museo de Zacatecas

Una serie de paisajes con el azul como protagonista componen la muestra en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez de Zacatecas, que cumple 20 años.


Publicidad
Publicidad

Azul tierra, reciente exposición de Virginia Chévez, consiste en una serie de paisajes no convencionales con el azul como protagonista. La pintora ofrece así una conexión con escenas fuera de este mundo que se relñacionan con una experiencia interna.

“Siempre trabajo desde el diálogo estético conmigo misma. En esta última colección, los cuadros de alguna manera remiten a ciertos paisajes, pero no de este planeta, son tintes de rosas, anaranjados y amarillos que no vemos en una puesta de sol, y que, sin embargo, hacen referencia a esta tierra que habitamos. Es un homenaje al planeta que estamos destruyendo. Son paisajes muy íntimos de un proceso espiritual”.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Terrés presenta 50 años de trayectyporia como artista plástico

La muestra se presenta en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en la ciudad de Zacatecas, como parte de las actividades para conmemorar los 20 años del recinto, que coinciden con los 90 años del pintor mexicano próximos a celebrarse en diciembre.

TEXTO

La colaboradora de la serie Luna y Sol, Dualidad, de la Colección Milenio Arte, explicó que para esta exposición empezó a trabajar con tonos y matices de azul que antes no había utilizado: “Para mí la pintura es encontrar estos contrastes entre tonos, paletas de color y texturas para, a partir de eso, tener algo que decir desde lo profundo del ser”.

“Pinto desde esa energía divina que todos tenemos pero que a veces la personalidad no la deja emerger. Trabajo desde esa energía y pretendo que el espectador conecte con ella. Me interesa muchísimo que la gente se encuentre con los cuadros".

Milenio intervenido por Chévez

"Estar de manera física en contacto directo con la obra estremece y enriquece el alma”, destaca Chévez.

La serie Azul tierra está conformada por 31 piezas de mediano y gran formato entre las que se encuentra un homenaje a Manuel Felguérez, inspirado en su cuadro Orden suspendido (2004).

TE RECOMENDAMOS: Los rostros de una criatura llamada David Bowie por David Rock

La exposición puede visitarse hasta el 17 de junio en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, Cristóbal Colón, Zacatecas Centro, de 10:00 a 17:00 horas.

AG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.