• Regístrate
Estás leyendo: Virgen de Zapopan visitará a sus fieles en la Comarca
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:43 Hoy

Virgen de Zapopan visitará a sus fieles en la Comarca

La "Madre de Jalisco" realizará una peregrinación del sábado 13 al domingo 21 de agosto. La comunidad franciscana de San Felipe despedirá a la imagen luego de una misa.

Publicidad
Publicidad

Ángel Reyna

El párroco de la iglesia de San Felipe, en la Diócesis de Torreón, Fray José de Jesús Jacobo Navarro, informó que la Santísima Virgen de Zapopan, mejor conocida como "La Generala", "La Reina", "Madre de Jalisco", patrona de los franciscanos, visitará la Comarca Lagunera en peregrinación del sábado 13 al domingo 21 de agosto.

El fraile añadió que se pidió a la Provincia de Jalisco la visita en peregrinación de la Santísima Virgen, con motivo del jubileo de oro de la Iglesia de San Felipe de Jesús, que se encuentra en la esquina de Serapio Santiago y Pámanes en la colonia Ampliación Los Ángeles de Torreón.

La imagen realizada en pasta de caña en talleres de Pátzcuaro, Michoacán y llevada a Zapopan, Jalisco, en el año de 1530, llegará por tierra al Parque Nacional Raymundo en Lerdo a las 16:00 horas del sábado 13.[OBJECT]

De ahí será acompañada hasta Torreón sobre el bulevar Constitución, frente al puente plateado, donde se le esperará a las 17:00 horas por los creyentes; luego irá por el bulevar Constitución hasta la calle Blanco y de ahí a la iglesia donde será acompañada por danzantes que peregrinarán con ella sobre una alfombra de aserrín pintado.

El párroco de San Felipe agregó que ya en la iglesia se ofrecerá una misa a las 19:00 horas y al final se realizará una convivencia entre la feligresía y se dará reliquia a los presentes.

El lunes 15 varias personas serán consagradas al Inmaculado Corazón de María, habrá un rosario a las 18:00 horas y a las 19:00 se celebrará la santa misa.

La comunidad franciscana de San Felipe despedirá a la imagen de la Virgen de Zapopan luego de la misa del domingo 21 de agosto a las 9:30 horas.

El fraile Jacobo mencionó que la virgen viajará por tierra desde Zapopan, Jalisco y regresará a su destino, la Basílica de aquella población, por el mismo medio, en un vehículo especial en forma de carroza.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.