El violinista Tito Quiroz busca inspirar a jóvenes de Morelos

Anuncian agenda del PNJ 2015 en conjunto con el DIF estatal.
El violinista Tito Quiroz durante su charla.
El violinista Tito Quiroz durante su charla. (Especial)

México

La presidenta del Sistema DIF en Morelos, Elena Cepeda de León anunció en la Sala Manuel M. Ponce del Centro Cultural Jardín Borda, una serie de encuentros entre el violinista Tito Quiroz con los jóvenes del estado.

Quiroz es un activista y Premio Nacional de la Juventud 2015, nacido en Tijuana, Baja California, galardonado también con el Premio Global Motif a la Filatropía; además, es director de Benning Academia de Música, una escuela que tiene ya mil 500 estudiantes y cuyos grupos de jóvenes ejecutantes llevan música a orfanatorios, asilos, cárceles y a niños con autismo, síndrome de Down, quemaduras y ceguera.

"En Morelos veo que hay una necesidad muy fuerte de trabajar en equipo, y que los jóvenes se sientan parte de lo que el gobierno está haciendo. Va por buen camino lo que están trabajando el gobernador Graco Ramírez y su esposa, Elena, la iniciativa que tienen de vincular la cultura en los jóvenes".

Quiroz tendrá actividades con jóvenes pertenecientes al Programa Beca Salario y de la Orquesta Sonemos, entre otras agrupaciones.

En el evento, Cepeda lamentó la muerte de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, y afirmó que quienes perpetraron el crimen pudieron haber tenido otra expectativa de vida si hubieran contado con los apoyos necesarios en su momento

Además, reconoció que en Morelos se ha vivido una situación adversa. "Estos muchachos que atacaron a Gisela Mota y la privaron de la vida, son jóvenes que hubieran podido tener una vida distinta si hubieran contado con una oportunidad. Siempre he pensado que la música, el arte, el teatro, el tener contacto con estas expresiones nos hace más humanos y nos transforma".