Evocan violencia a la mujer con danza

En el montaje Entre el tiempo y el espacio, las bailarinas expresaban sentimientos de angustia y acoso, afectadas por diversos actos de violencia generados desde el hogar, principalmente.
La obra está compuesta por tres coreografías.
La obra está compuesta por tres coreografías. (Foto: Gustavo Mendoza Lemus)

Monterrey

Los nombres de Paula, María o Karina resonaban mientras la coreografía "En silencio" se presentaba sobre el escenario del Teatro del Centro de las Artes.

La pieza clausuraba así el montaje propuesto por la compañía Teoría de Gravedad, que bajo el título de Entre el tiempo y el espacio presentaron este fin de semana.

Compuesta por tres coreografías, la presentación culminó con una pieza en donde se hizo referencia a la violencia hacia la mujer, una problemática social tan presente en los últimos días en el área metropolitana.

Sobre el escenario a media luz, una mesa y dos sillas servían de escenografía para que Jésica Martínez, Denisse Echartea y Gabriela Gómez realizaran la coreografía, obra de Aurora Buensuceso.

Durante la presentación las bailarinas expresaban sentimientos de angustia y acoso, afectadas por diversos actos de violencia generados desde el hogar, principalmente.

La coreografía "En silencio" contó con el apoyo de Arthemisas por la Equidad, asociación que registró 61 feminicidios en el 2015.

Durante la primera parte de la coreografía y al final de ésta se estuvieron pronunciando los nombres de mujeres que han perdido la vida en el estado a causa de la violencia.

El programa Entre el tiempo y el espacio comenzó con el montaje "Constelaciones encontradas", una pieza que se dividió en cinco cuadros los cuales variaron desde lo contemporáneo y lo clásico, utilizando recursos lumínicos sobre un escenario a oscuras.

Después se presentó la obra "El intermitente canto de las aves", la cual se interpretó por el grupo Pasajeros el cual fungió como invitado.

El Teatro del Centro de las Artes, ubicado al interior del Parque Fundidora, reunió a poco más de 50 personas en la función del domingo.