• Regístrate
Estás leyendo: Viernes Santo… y cultural
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 01:20 Hoy

Viernes Santo… y cultural

Teatro urbano, filmes desde mudos hasta surrealistas y talleres artísticos son algunas de las actividades para este día en los espacios dedicados a la difusión y promoción del arte. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Museo de Arte Contemporáneo no sólo abrirá sus puertas en días santos, también ofrecerá talleres artísticos para toda la familia.

Este viernes en punto de las 12:00 hasta las 16:00 se realizarán dinámicas como dibujar a acuarela o la crear piezas en base a la técnica de esténcils.

Dichas actividades están incluidas al comprar el boleto de entrada general, que tendrá un costo de 50 pesos hasta el 20 de abril.

Por otra parte, el séptimo arte no descansa, pues Cineteca continuará con sus funciones y horarios normales.

Para esta tarde, la película ‘Kon- Tiki’, dirigida por Joachim Rønning, será proyectada en la Sala 2 a partir de las 16:00.

La trama aborda la historia de un explorador noruego que cruza con otros cinco hombres el Océano Pacífico en una travesía con duración de 101 días.

Otro filme programado en la cartelera es ‘Blancanieves’, dirigida por Pablo Berger, pero con un lenguaje visual y verbal propio de la comedia negra.

El largometraje con duración de 104 minutos, es ambientado en la época de 20’s en el sur de Europa y es narrado con un ácido humor, elementos que conjugados posicionan una versión alternativa del legendario cuento.

La función comenzará a las 16:00 en la Sala 1 de Cineteca, y ambas proyecciones tendrán un costo de 40 pesos público general y 25 para niños, estudiantes e Inapam.

Otra opción para este día es el teatro urbano representado por mimos y estatuas vivientes, quienes llenarán de ambiente circense la Explanada del Centro de las Artes a las 16:00.

Y al finalizar el día, los cinéfilos se reunirán en los viernes de Cineclub en la antes mencionada sede cultural, donde se expondrá ‘El gran calavera’, dirigida por uno de los máximos exponentes del surrealismo cinematográfico, Luis Buñuel.

La entrada para disfrutar de la función será libre y dará inicio a las 20:30.

Sin embargo, estas no son las únicas propuestas culturales para este viernes santo, pues la agenda de Conarte tiene planificados más eventos en las distintas sedes del estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.