• Regístrate
Estás leyendo: Viernes 2 de mayo cierre de convocatoria a premios estatales de literatura
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:40 Hoy

Viernes 2 de mayo cierre de convocatoria a premios estatales de literatura

Los narradores interesados deberán enviar un libro de cuentos inéditos, que no estén dirigidos a niños, con tema y forma libres, cuya extensión cuente como mínimo 40 cuartillas y máximo 80.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este viernes 2 de mayo cierra la convocatoria para el Premio Estatal de Cuento "Ricardo Garibay" y de Poesía "Efrén Rebolledo" 2014, organizado por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.

Los narradores interesados deberán enviar un libro de cuentos inéditos, que no estén dirigidos a niños, con tema y forma libres, cuya extensión cuente como mínimo 40 cuartillas y máximo 80. Por otra parte, los poetas deberán entregar un libro inédito de poesía, con tema y forma libres, cuya extensión mínima sea de 35 cuartillas y máximo 60.

Para ambos casos, se deberán enviar tres copias originales en sobres separados firmados con seudónimo, escritos con letra tipo Arial de 12 puntos y a doble espacio, en papel tamaño carta y escritos por una sola cara. Los trabajos que en alguna parte del texto (dedicatoria, epígrafe, nombre, etc.) revelen la identidad del autor serán descalificados.

Los trabajos deberán entregarse a la Dirección de Bibliotecas y Documentación del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, ubicada en Viaducto Río de las Avenidas No. 200, colonia Periodistas, Pachuca de Soto, Hidalgo, CP: 42060, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. En un sobre por separado, cerrado e identificado con el mismo seudónimo el participante deberá registrar sus datos generales e incluir la siguiente documentación:

Nombre completo, b) Domicilio, número telefónico y correo electrónico, c) Copia del acta de nacimiento, d) Como comprobante de residencia deberá presentar copia de constancia de estudios, talones de pago o nómina de la institución o empresa en la que presta sus servicios o bien de trabajos realizados en la entidad, e) Copia de credencial de elector y, f) Síntesis curricular. Los participantes que no cumplan con todos los requisitos, serán descalificados. El jurado calificador estará integrado por poetas y críticos especializados, cuyos nombres se darán a conocer en la publicación del fallo.

El premio es único e indivisible y consistirá en 40 mil pesos en efectivo y reconocimiento, que será entregado el día, hora y lugar, señalados por el comité organizador.

No se devolverán los trabajos ni las plicas de identificación, los cuales se destruirán una vez que se emita el veredicto.

No podrán participar: a) trabajos que se encuentren concursando en certámenes similares o en espera de dictamen; b) que hayan sido publicados o estén en proceso de publicación y c) los ganadores de las emisiones anteriores

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo se reservará por un año los derechos de publicación de la primera edición, a partir de la fecha en que se dé a conocer el fallo del jurado, que será el viernes 27 de junio del 2014. La participación en el concurso implica la aceptación total de estas bases. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité Organizador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.