Lanza Canal 22 “¡Vientos! Noticias que vuelan”

El noticiario se transmitirá a nivel nacional, tendrá una duración de 15 minutos y estará centrado en dar voz a los niños del país que se encuentren en situación vulnerable o de violencia.
La emisión dará a conocer también acontecimientos internacionales facilitados por la red internacional de noticieros infantiles, WADADA News for Kids.
La emisión dará a conocer también acontecimientos internacionales facilitados por la red internacional de noticieros infantiles, WADADA News for Kids. (@wadadanews4kids)

Ciudad de México

El Canal 22 inicia el próximo miércoles la transmisión de “¡Vientos! Noticias que vuelan”, un programa de formato informativo hecho por y para los niños, que busca fomentar la participación e inclusión de los niños.

La televisora adscrita a la Secretaría de Cultura federal, informó que el noticiario se transmitirá a nivel nacional, tendrá una duración de 15 minutos y estará centrado en dar voz a los niños del país que se encuentren en situación vulnerable o de violencia.

Realizado por reporteros y productores profesionales “¡Vientos! Noticias que vuelan”, estará bajo la metodología “Los niños en el centro”, lo cual implica concebir al público joven como entes pensantes y generadores de ideas.

TE RECOMENDAMOS: Canal 22 lanza su nueva plataforma digital

La emisión dará a conocer también acontecimientos internacionales facilitados por la red internacional de noticieros infantiles, WADADA News for Kids.

Dicho proyecto será coordinado por Vientos Culturales A.C, organización que fomenta el aprendizaje y la participación de los niños.

La producción será impulsada por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México A.C.

Además del Sistema Chiapaneco de Radio, Televisión y Cinematografía, el Instituto Nacional de Desarrollo Social y el Fondo para la Conservación El Triunfo (FONCET).

El programa será transmitido durante la barra infantil de ¡Clic, Clac!, los miércoles a las 16:30 horas, con repetición los sábados a las 08:15 horas.

AER