Un videojuego de mexicanos, en el mercado internacional

"Ahora casi todos los juegos están en 3D y pensamos desarrollar esta idea como una especie de analogía de 2D contra 3D": Gerardo García.
Videojuego 'Flat Kingdom' (YouTube)

México

Un grupo de jóvenes yucatecos crearon el videojuego Flat Kingdom, el primero en llegar a una de las plataformas de venta digital de videojuegos más importantes del mundo conocida como Steam, donde estará disponible para su descarga en PC y Mac en noviembre.

El cofundador de Fat Panda, estudio creador de Flat Kingdom, Gerardo García Rodríguez, dijo que éste no tiene violencia gráfica porque su objetivo era mostrar las nuevas tecnologías aplicadas a lo que son los juegos 2D.

"Ahora casi todos los juegos están en 3D y pensamos desarrollar esta idea como una especie de analogía de 2D contra 3D", abundó García Rodríguez en una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El personaje principal es Flat, que combate contra una dimensión 3D; una de las influencias principales fue el libro Flatland: A Romance of Many Dimensions del autor Edwin Abbott Abbotts.

"Aunque el juego parece sencillo, tiene una historia que puede compararse con películas de Pixar en cuanto a la profundidad psicológica que relaciona a los personajes", dijo García Rodríguez.

"Posee un final con giros inesperados que puede llegar a ser emotivo para mucha gente", añadió García Rodríguez, quien también funge como director general del proyecto.