• Regístrate
Estás leyendo: VIDEO: Así vio el mundo la superluna azul y de sangre
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 00:39 Hoy

VIDEO: Así vio el mundo la superluna azul y de sangre

La NASA y varios observatorios del mundo filmaron el eclipse de la 'superluna azul' y cómo la Luna fue tiñéndose de rojo; aquí los mejores videos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

En las primeras horas de este miércoles 31 de enero de 2018, la agencia espacial estadunidense NASA, así como varios observatorios e instituciones astronómicas del mundo, nos regalaron imágenes en video de la superluna azul y de sangre.

Si no pudiste verla, al menos deléitate con estos videos, que dan una idea clara del espectáculo que algunos pudieron presenciar con sus propios ojos.

TE RECOMENDAMOS: El eclipse que no verás: mitos y verdades de la superluna azul.

Desde muy temprano, la agencia espacial estadunidense transmitió en vivo el que podría ser el evento astronómico del año, en el que coincidieron una Luna llena 'azul', que fue la segunda en el mismo mes, así como un eclipse lunar que fue visible en algunas partes del mundo.

Debido al hecho de que la Tierra se interpone directamente entre el Sol y la Luna, ésta parece oscurecerse al principio para después tomar una coloración rojiza al entrar en la zona de sombra que genera nuestro planeta.

Desde su cuenta de Twitter, la NASA compartió las observaciones que varios observatorios astronómicos lograron de este fenómeno:

TE RECOMENDAMOS: FOTOGALERÍA: Enero se despide con una superluna.

Por otro lado, el el Observatorio Griffith —ubicado en Los Ángeles, California— publicó un video en el comparten las más de cuatro horas de observación que realizaron de la superluna y del eclipse lunar que la tornó 'de sangre'.

Finalmente, la agencia mexicana de noticias Notimex publicó también un extracto de la transmisión de televisión de la NASA, con vistas desde los telescopios en el Armstrong Flight Research Center de la NASA en Edwards, California; el Observatorio Griffith en Los Ángeles y el observatorio del Monte Lemmon.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.