• Regístrate
Estás leyendo: Video 3D de la NASA muestra vuelo a través de una nebulosa
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 03:01 Hoy

Video 3D de la NASA muestra vuelo a través de una nebulosa

La NASA, valiéndose de sus telescopios espaciales Hubble y Spitzer, creó un espectacular video tridimensional de un vuelo a través de la nebulosa de Orión.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Usando las capacidades de los telescopios espaciales Hubble y Spitzer, que detectan luz visible y rayos infrarrojos —respectivamente—, astrónomos y artistas del programa de aprendizaje de la NASA crearon un espectacular video 3D de un vuelo por la nebulosa de Orión.

Dicha nebulosa es una de las más brillantes del cielo nocturno, se encuentra a más de mil 200 años luz de la Tierra y es un 'criadero' de estrellas.

TE RECOMENDAMOS: 'Hubble' halla indicios de agua en exoplanetas.

A diferencia de las secuencias generadas por computadora que vemos en las películas, este video se creó basándose en datos y parámetros estrictamente científicos, los cuales se combinaron con técnicas cinematográficas de Hollywood.

El video, que es la mejor visualización y la más detallada hasta la fecha de la nebulosa de Orión, fue creada por un equipo conformado por expertos del Space Telescope Science Institute, en Baltimore, y del Caltech de California.

La versión completa, de tres minutos de duración, "permite a los espectadores 'sumergirse' en las pintorescas y luminosas regiones donde nacen las estrellas, y experimentar el universo de un modo novedoso y emocionante", declaró la NASA en la página web del telescopio Hubble.

Aquí la versión completa del video 3D.


FM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.