• Regístrate
Estás leyendo: Vicente Alfonso compartió los 'Huesos de San Lorenzo'
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:00 Hoy

Vicente Alfonso compartió los 'Huesos de San Lorenzo'

El libro del lagunero fue presentado entre las paredes que lo vieron forjarse como escritor: el TIM y estuvo acompañado de Julio César Félix Lerma, Asunción del Río Martínez y Antonio Álvarez.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Alberto Robledo Cervantes

En 1999 el escritor torreonense Vicente Alfonso publicó su primer cuento en una revista literaria, promovida por el Teatro Isauro Martínez.

Ayer, luego de 17 años, regresó a su tierra con una carrera firmemente trazada para presentar un libro que ha figurado entre los más vendidos de las librerías del país: 'Huesos de San Lorenzo'.

Entre las paredes que lo vieron forjarse como escritor, es decir, en la Galería del TIM estuvo acompañado de Julio César Félix Lerma, Asunción del Río Martínez y Antonio Álvarez Mesta.

Los asistentes emanaba un aire amistoso y familiar, pues entre la concurrencia se encontraban los padres del escritor, sus vecinos de infancia, los profesores de todos sus grados de estudio y los amigos que de a poco lo vieron convertirse en lo que es hoy: Un escritor lagunero cuyo nombre empieza ha cruzado fronteras en este continente e incluso en el euopeo.[OBJECT]

Los presentadores hablaron de 'Huesos de San Lorenzo' a detalle quirúrgico, pues desentrañaron sus páginas y personajes dejando poco a la imaginación de sus futuros lectores, aunque a contrapunto, con gran urgencia por inmiscuirse en sus letras y versos.

"La realidad es una, sus interpretaciones, infinitas", esta es la ventanilla de entrada de la novela, en la cual, aseguró Asunción del Río, "Alfonso se encargó de decirnos cómo leerla, es una introducción para poder seguirla y entenderla".

Y es que la novela es un entramado de realidades que tienen que ser dilucidadas por el lector, realidades que a su vez, necesitan ser armadas como se arma un rompecabezas.

Asimismo, Del Río acotó que 'Huesos de San Lorenzo' como una novela policiaca, polifónica, psicológica y autobiográfica.

En su intervención, Vicente Alfonso se dedicó a agradecer, principalmente, a sus padres, así como a quienes lo ayudaron en su formación y lo acompañaron en su composición como escritor.

Además, leyó un capítulo de su libro, "El último trago", en el que se narra el asesinato de Farid Sabag, el cual transcurre durante la final de Santos-Pachuca del 2001, aunque en la novela el equipo de La Laguna pierde el encuentro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.