Cada vez más público asiste a la “Noche de Museos”

A través del IMC ofrecen talleres, exposiciones, obras y música; el programa se ha llevado acabo en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca y Texcoco
Las puestas en escena son una de las alternativas que  divertirán a niños y adultos.
Las puestas en escena son una de las alternativas que divertirán a niños y adultos. (Archivo)

Toluca

De acuerdo a las cuatro experiencias anteriores de Noche de Museos, el Instituto Mexiquense de Cultura proyecta enfocar más las actividades hacia los pequeños, con el fin de que sean ellos quienes motiven a sus padres a acudir, indicó el subdirector de Patrimonio Cultural Carlos Héctor Torres Tello.

"Coincidimos con directores respecto a privilegiar al sector infantil, los niños son los que traen a los papás, entonces tenemos que tener siempre algo atractivo para ellos"

Hasta el momento el programa se ha llevado a cabo en el Centro Cultural Mexiquense (CCM) de Toluca y Texcoco, así como en los museos del centro de la capital mexiquense; sin embargo buscarán que llegue a otros municipios como El Oro y Atizapán de Zaragoza.

Como parte de este programa que, ha funcionado bien, decidieron celebrar el 14 de febrero con diversas actividades de música y teatro en la quinta Noche de Museos en el CCM de la capital de la entidad, a fin de allegarse de alrededor de mil 500 visitantes.

Señaló que el público se está acercando, por lo que han optado porque la gente deje un registro y así el IMC pueda seguir invitándolos a estas actividades, que siempre son propuestas diferentes y en muchos de los casos con artistas locales.

Los pequeños durante el evento pudieron aprender en un taller a armar papalotes y soltarlos posteriormente, además de que hubo un breve curso para dar origen a los tradicionales judas.

Pero también un recorrido dramatizado por la exposición de esculturas de Leonora Carrington en el Museo de Antropología e Historia, por un actor que ofreció textos de la artista quien incursionó también en las letras. A través de la personificación de una de sus obras el histrión ofreció una propuesta distinta.

Las melodías estuvieron a cargo de la estudiantina de la UAEM, hubo marionetas y otras actividades con el fin de dar vida a los museos cuando cae la noche. Para la próxima contemplan realizar las actividades en los museos de Numismática, de la Estampa y el de la Acuarela.