• Regístrate
Estás leyendo: Esta versión de 'Farenheit 451' sólo se lee si le prendes fuego
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:23 Hoy

Esta versión de 'Farenheit 451' sólo se lee si le prendes fuego

La firma francesa de diseño Super Terrain trabaja en un experimento con el libro de Ray Bradbury, cuyas páginas son sensibles al calor.

Publicidad
Publicidad

Una edición de la novela Farenheit 451, de Ray Bradbury, diseñada por el colectivo de diseño gráfico francés Super Terrain en la Academia Jan van Eyck, en Holanda, obliga a los lectores a quemar las páginas para leerla. Es una provocación y una evidente referencia a la trama, en la que, por órdenes del gobierno, un bombero debe quemar libros.

Al abrir el ejemplar, uno se encuentra con páginas cubiertas de una capa de tinta negra termosensible, que no permite ver nada de lo que está escrito. Para revelar el texto es necesario acercar fuego o alguna otra fuente de calor, como muestra el video.

TE RECOMENDAMOS: Cómo las sillas mexicanas nos cuentan la historia del país

A pesar de que por el momento este libro es sólo un experimento, un usuario preguntó en Instagram cómo conseguir una copia. La respuesta fue: "¡Estamos trabajando en ello, mantente pendiente!"

En caso de que el libro se llegue a comercializar por el mundo, les recomendamos tener cuidado para no provocar incendios.

Preparing burning stuff for 2018 ????#fahrenheit451 #superterrain #designgraphic #artbook #thermochromic

Una publicación compartida de Super Terrain (@superterrain) el



RL|ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.