• Regístrate
Estás leyendo: Verano Documental promueve producciones jaliscienses
Comparte esta noticia

Verano Documental promueve producciones jaliscienses

Varias sedes albergan la oferta del colectivo Docu al Parque.
Publicidad
Publicidad

Verano Documental. Tour de Documentales Jaliscienses 2018 es un programa del colectivo Docu al Parque que busca generar un espacio para exhibir documentales de manufactura mexicana y desde este miércoles y hasta al 15 de agosto exhibirá más de 20 cortometrajes documentales del estado en centros culturales comunitarios y parques de la ZMG.

Itzmalin Arturo Benítez, del colectivo Docu al Parque comentó que ante el poco o nulo interés por las salas comerciales por mostrar cine documental nace esta asociación que busca “abrir una ventana y exhibir documentales nacionales (…) y decidimos hacer estas ocho proyecciones de piezas que dan cuenta de aspectos culturales específicos de Jalisco, en este afán de resguardar el patrimonio de la región a través del audiovisual”.

Verano Documental inicia este miércoles a las 20:00 horas en el Andador Chapultepec. El 5 de julio se presenta en la Plaza Principal de San Juan Ocotán, el 11 de julio en el Centro Cultural Comunitario San Andrés, el 18 de julio en el Centro Cultural Casa Colomos, el 25 de julio en el Centro Cultural Santa Cecilia, el 1 de agosto en el Centro Cultural Constitución, el 9 de agosto en el Parque Jardín Jalisco y el 15 de agosto en el Parque del Refugio. 

Los documentales que se exhiben son: Anclado, de Jorge Díaz Sánchez, Tapalpa no da paso sin huarache, de Leonardo Hernández; Se está secando la palma, de Oswaldo Martínez; Ahuisculco, de Juan Carlos Reyes; Aurelia y Pedro, de Omar Robles; El idioma del barrio, de Santiago Pedroche; y Mi tierra es mi fiesta y Balneario San Antonio, de Documotora.

Más informes y cartelera completa en las Facebook e Instagram: Docu al Parque.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.