• Regístrate
Estás leyendo: Veracruzano gana premio con obra de teatro infantil
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 12:14 Hoy

Veracruzano gana premio con obra de teatro infantil

El patronato del TIM y el Festival de la Palabra "Enriqueta Ochoa", entregaron 100 mil pesos a Luis Enrique Gutiérrez, quien presentó "Cosas raras" bajo el pseudónimo "Aurelio Sabandi".

Publicidad
Publicidad

Luis Enrique Gutiérrez, originario de Jalapa, Veracruz, con la obra "Cosas raras" y bajo el pseudónimo "Aurelio Sabandi", fue el ganador del certamen de Obra de Teatro para Niños 2016, organizado por el patronato del Teatro Isauro Martínez y el Festival de la Palabra "Enriqueta Ochoa", a través del cual se le otorgarán 100 mil pesos que corresponden a la premiación.

Para el certamen se recibieron 47 obras provenientes de la Ciudad de México, Jalapa, Estado de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Saltillo, Zapopan, Puebla, Naucalpan, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Zacatecas, Ensenada, Coyoacán y Puerto Vallarta, no hubo registros de participantes locales.[OBJECT]

Asimismo, se hará una mención honorífica al zacatecano Rodrigo Guajardo Ovalle, quien participó bajo el pseudónimo "Cabeza de cohete" con la obra "Un corazón para un mounstruo".

Sin embargo el número de participantes que enviaron sus trabajos este año, es considerado nutrido, pues año con año se recibió un aproximado de 30 obras, hubo únicamente un año en el que no se tuvo una sola obra, en las 3 décadas que tiene de existencia el premio.

El Premio Bellas Artes Obra de Teatro para Niños nació en el Teatro Isauro Martínez, que desde siempre ha trabajado en conjunto con la coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En el certamen pueden participar escritores mexicanos y extranjeros.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.