• Regístrate
Estás leyendo: Vendrá colección de arte francés a Marco
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 09:47 Hoy

Vendrá colección de arte francés a Marco

La exposición "Toujours, el museo como testigo. Una selección de obras de la colección del CAPC", trae obras de Christian Boltanski, Annette Messager o Absalon.

Publicidad
Publicidad

Una parte de la colección de obras que el Musée d'art contemporain de Bordeaux, en Francia, llegará al Museo de Arte Contemporáneo (Marco), exhibiendo obras de Christian Boltanski, Annette Messager o Absalon, por mencionar algunos.

La muestra Toujours, el museo como testigo. Una selección de obras de la colección del CAPC reúne la historia del acervo que el museo de Bordeaux ha reunido desde 1973, por donde han pasado los principales exponentes del arte contemporáneo francés.

Son 32 las obras que integran la exposición, destacando instalaciones, dibujos, videos, fotografía y escultura.

Para el público regiomontano será reencontrarse con la obra de creadores que ya han expuesto en Marco como Annette Messager (2010) y Christian Boltanski (2016).

En la presentación se habló que esta colección es un referente sobre las manifestaciones del arte contemporáneo, desde la consolidación en la década de los 80 hasta la actualidad.

La curaduría es realizada por Anne Dinant y María Inés Rodríguez, quien es mexicana y además se desempeña como directora del Museo de Bordeaux.

Toujours, el museo como testigo cuenta además con la obra de Daniel Buren, Anne Marie Jugnet, Claude Rutault, Jim Shaw, Bruce Nauman, entre otros.

Además de plantear el papel del museo como testigo de una generación de artistas, la exposición muestra un análisis sobre cómo se genera la construcción de una colección, en este caso del CAPC.

Plantea un diálogo entre los artistas contemporáneos que se formaron en la década de los 80 –Messager- con creadores que integran las generaciones actuales como Leonor Antunes, Wolfgang Tillmans y Lili Reynaud.

La exposición Toujours, el museo como testigo. Una selección de obras de la colección del CAPC será abierta al público a partir del 12 de agosto y permanecerá en el Marco hasta enero próximo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.