Despiden a Don Israel Cavazos con guardias de honor

Los asistentes al velorio del cronista coincidieron en que la grandeza e inteligencia de su persona contrastaba con su humildad y sencillez.
Varios ofrecieron algunas palabras a la memoria del historiador.
Varios ofrecieron algunas palabras a la memoria del historiador. (Raúl Palacios)

Monterrey

Historiadores, familiares, amigos y funcionarios se dieron cita esta mañana en Funerales Valle de la Paz para honrar la memoria de Israel Cavazos, quien fue historiador y catedrático mexicano.

La carroza fúnebre arribó al lugar, ubicado en San Pedro Garza García, alrededor de las 10:00, al igual que coches de familiares y amigos cercanos al cronista emérito de Monterrey.

Los repartidores de coronas fúnebres entraban y salían del recinto a todas horas, y las ofrendas procedían de todos los círculos sociales que frecuentó Israel Cavazos, desde representantes de la Universidad Autónoma de Nuevo León, diputados, senadores, Gobierno del Estado, la Asociación Estatal de Cronistas, empresarios, ex alumnos, familiares, entre otros.

La pasarela de figuras públicas comenzó alrededor de las 12:00; decenas de personas ocuparon las tres salas de las capillas, que estaban tapizadas de arreglos florales.

Quienes dedicaron unas palabras al reconocido historiador coincidieron en que la grandeza e inteligencia de su persona contrastaba con la humildad y sencillez con la que se expresaba siempre.

A las 12:30 se celebraron tres guardias de honor, una a cargo de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la que participaron el actual rector Rogelio Garza Rivera, y sus antecesores Jesús Áncer Rodríguez, José Antonio González, Reyes Taméz Guerra, así como el secretario de Extensión y Cultura, José Garza Acuña.

Después se celebraron otras dos guardias de honor a cargo de cronistas e historiadores de Nuevo León, quienes guardaron unos minutos de silencio en memoria de Israel Cavazos.

También su hija Lilia Cavazos, y su nuera Margarita Ríos, el ex gobernador Sócrates Rizo, la ex presidenta del Instituto Estatal de la Mujer, María Elena Chapa; Eloy Cavazos, torero mexicano; la senadora Cristina Díaz, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Arenas Bátiz, y el empresario Alfonso Romo, ofrecieron unas palabras a la memoria del historiador, a quien definieron como el benemérito de Nuevo León.

El velorio continuó durante la tarde y noche de este domingo, con una concurrencia de diversas personalidades del ámbito público.

FSAD