Quien no ve "El Cascanueces", no tiene Navidad: Everest

La temporada número 16 de la obra comenzará este jueves en la Academia de Policía y continuará en San Salvador El Verde

Puebla

Para la directora de la Compañía de Danza Antionette, Ivonne Robles Gil Everest, quien no ve "El Cascanueces" en diciembre, no tiene Navidad. Ello al anunciar la temporada número 16, la cual año con año ha hecho con sus bailarines niños y adolescentes para presentar este cuento, con el que actuarán en San Salvador El Verde el sábado 7, y en la capital poblana el jueves 12, para concluir el jueves 19 en el Teatro de la Ciudad, con 85 bailarines en escena.

Pero antes, explicó la entrevistada, hoy jueves, a las seis de la tarde, en la Academia de Policía de la Dirección de Seguridad Pública del Estado "ofreceremos una gala de ballet, en la Avenida 10 Poniente, esquina con Calle 9 Norte. En enero, tendremos otra función a beneficio, sólo que en Huajuapan de León, Oaxaca. Vamos a tener una función para un asilo de ancianos el 17 de enero. Y aquí en Puebla haremos algunas galas en la Casa de Cultura".

La también delegada del ITI Unesco, detalló sobre la temporada que durante 16 años ha presentado en Puebla: "El jueves 12 como cada año, esta vez a las siete y media de la noche, iniciaremos en el Teatro de la Ciudad. El viernes 13 a las cinco de la tarde y siete y media de la noche, igual que el sábado 14; y el domingo 15 tenemos una función a la una y media de la tarde, para que a las seis, en el mismo sitio, demos una función a beneficio del Instituto Municipal de Arte y Cultura, como parte de la "Villa Mágica" que se va a instalar en el Zócalo".