• Regístrate
Estás leyendo: Unirán voces para cantar en el 'Carmina Burana'
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:05 Hoy

Unirán voces para cantar en el 'Carmina Burana'

En esta ocasión 55 alumnos del Centro de Estudios Musicales de Torreón, tendrán la oportunidad de interpretar la obra de Carl Orff, junto a la Camerata de Coahuila los días 01 y 02 de diciembre.

Publicidad
Publicidad

Como parte de las actividades de colaboración con los grupos artísticos de la Comarca Lagunera, el Centro de Estudios Musicales (CEM), prepara a una cincuentena de alumnos que se presentarán con la Camerata de Coahuila en el concierto del 'Carmina Burana'.

María de Lourdes Romero, directora administrativa del CEM, confirmó que el coro de esta institución participará los días 01 y 02 de diciembre con la Camerata de Coahuila, interpretando la obra de Carl Orff. [OBJECT]

“Serán 55 alumnos del coro de la escuela con la participación de las cuatro cuerdas, es decir, sopranos, altos, tenores y bajos, el coro está a cargo de la maestra Luz Alicia Ávila, ella es originaria de Gómez Palacio y colabora con nosotros tanto en el coro como en bel canto y aparte coro es materia obligatoria del CEM”.

Dijo que esta oportunidad será inolvidable para algunos alumnos que no tienen la experiencia de presentarse en teatro, en particular los de primer año y los que integran un grupo propedéutico, que son adolescentes que ya no están en ciclo infantil pero como no tienen concluida la secundaria no pueden entrar a cursar la carrera técnica.

TE RECOMENDAMOS: Desde Viesca se abre paso como violinista

''Para este coro se integrarán dos niñas e incluso se consideró el cambio de voz de algunos muchachos que transitan hacia la madurez. En la preparación se consideró la asesoría de la maestra Cecilia Guerrero, para acondicionarlos en la expresión corporal, postura y la economía de la energía, debido a la extensión de la obra. Así mismo, trabaja Arturo Aranda, en los conceptos de imagen pública y seguridad en el escenario''.

Añadió que es un espectáculo que vale la pena ir y disfrutarlo como una experiencia para ver la lectura que le dan a la obra, tanto en la parte musical como vocal.





cfg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.