• Regístrate
Estás leyendo: Unidos por el baile en la Plaza Mayor
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:49 Hoy

Unidos por el baile en la Plaza Mayor

Para celebrar el Día Internacional de la Danza que se conmemora el 29 de abril, todas las academias que hay en la ciudad realizaron una presentación conjunta, una fiesta de música y color.

Publicidad
Publicidad

Por segundo día consecutivo, los bailarines de Torreón celebraron el Día Internacional de la Danza, el cual está fechado el 29 de abril.

La Plaza Mayor se prestó como escenario para la expresión del amor que los artistas sienten por su disciplina, esto bajo el sol de las 17:00 horas frente a la escalinata que conduce a la presidencia (las que además fungieron el papel de gradas).

Se presentaron todas las academias de baile que hay en la ciudad, que son el Centro de Baile de la Laguna, Nijinsky, Spazio di ballo, Viva dance, la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, la compañía Nahucalli y el Centro de Danza José R. Mijares.

"Todos, con toda la variedad y estilos diferentes de danza que conocemos, danza contemporánea, hip hop, jazz, ballet, clásico, break, en otras ocasiones nos han ofrecido danzones y tango, o sea que sí está muy variado".[OBJECT]

Y fue así. Los bailarines desfilaban por el escenario acomodado frente a presidencia, todos diferentes, desde la indumentaria hasta el tipo de música que les marcaba el paso.

El público fue amplio, tanto de edades como en número de asistencia. La escalinata fue ocupada casi en su totalidad y esto sin contar a los espectadores que decidieron quedarse de pie, alrededor del escenario.

Cada año, la celebración del Día Internacional de la Danza es adornado con una frase, siendo el coreógrafo neozelandés Lemi Ponifasio el encargado de darle forma.

Esta dice que "La tierra. Esta querida tierra que habitamos está herida por la implementación de absurdas políticas mundiales que generan las guerras, el individualismo, la destrucción ambiental y el egoísmo".

Las actividades de conmemoración cerrarán este día en la Escuela Municipal de Danza Contemporánea, donde tendrán "Casa abierta" a partir de las 16:00 horas.

Ahí estarán impartiendo clases de diversos géneros y que están disponibles a todo el público interesado, sea balarín o no.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.