• Regístrate
Estás leyendo: Única obra manuscrita de Shakespeare, en línea
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 15:07 Hoy

Única obra manuscrita de Shakespeare, en línea

Tomas Moro, que narra la vida del canciller de Enrique VIII caído en desgracia y finalmente ejecutado en 1535, fue escrita inicialmente por Anthony Munday entre 1596 y 1601.

Publicidad
Publicidad

La Biblioteca Británica puso en línea la única obra manuscrita que se conoce del dramaturgo William Shakespeare, Tomas Moro, en la que pide compasión con los refugiados que vivían en Inglaterra y que eran blanco de ataques.

Tomas Moro, que narra la vida del canciller de Enrique VIII caído en desgracia y finalmente ejecutado en 1535, fue escrita inicialmente por Anthony Munday entre 1596 y 1601.

Shakespeare y otros dramaturgos revisaron el texto a partir de 1603. Al autor de Hamlet le encargaron añadir una escena de 164 líneas en medio de la obra, en la que Moro carga contra los pogromos contra extranjeros.

Shakespeare pone en boca de Moro un discurso invitando a los perseguidores a ponerse en el lugar de los perseguidos. "Despreciaréis a los extranjeros, los mataréis, los degollaréis, poseeréis sus casas", pero, "si fueráis expulsados, ¿adónde iríais?", se pregunta Moro.

"¿Qué país (...) os daría acogida? Francia, Flandes, cualquier provincia alemana, España, o Portugal, cualquier país que no fuera Inglaterra: entonces, vosotros seríais extranjeros", lanza el canciller Moro.

La Biblioteca anuncia la publicación en línea de este texto y de 300 documentos relacionados con Shakespeare, de cuya muerte se cumplen 400 años este año.

No hay constancia de que la obra fuera nunca representada o editada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.