• Regístrate
Estás leyendo: Unesco destina 500 mil dólares para reconstruir Casa del Alfeñique
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:10 Hoy

Unesco destina 500 mil dólares para reconstruir Casa del Alfeñique

En próximos días el recurso estará llegando a Puebla para reparar el inmueble que fue afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, informó el gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara.

Publicidad
Publicidad

En próximos días la UNESCO enviará a la capital poblana, una bolsa de 500 mil dólares para los trabajos de la Casa del Alfeñique, inmueble afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre, informó el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, Sergio Vergara, quien agregó que los recursos que enviará el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), siguen sin llegar.

TE RECOMENDAMOS: Casa de los Muñecos: 30 años del Museo Universitario UAP.

El funcionario municipal dijo que a más de cuatro meses del sismo, la Casa del Alfeñique sólo está apuntalada y en espera de ser reconstruida, pues recordó que los trabajos comenzarán una vez que caigan los recursos federales y consideró que en un término de seis meses, será inaugurada y entregada por el gobernador Antonio Gali Fayad, antes de que termine su administración.

"Lo de la Unesco se usará todo en la casa del Alfeñique y son 500 mil dólares, solo será para la esquina y la fachada", concluyó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.