• Regístrate
Estás leyendo: Unen fuerzas Santa Lucía y Arte Fest
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:38 Hoy

Unen fuerzas Santa Lucía y Arte Fest

Debido a que coincidirán en fechas, se anunció la coordinación en eventos, en donde la mayoría son de entrada libre.

Publicidad
Publicidad

Aprovechando la coincidencia de fechas, los festivales San Pedro Arte Fest y el Santa Lucía unirán sus agendas y compartirán cuatro espectáculos de corte nacional e internacional.

Las compañías Caña Dulce y Caña Brava, de Veracruz; el Ballet Caguama de Camagüey, Cuba; el espectáculo de ballet Velox, así como un concierto del pianista ucraniano Stanislav Khristenko forman parte de las actividades en conjunto.

El Arte Fest se realizará del 29 de septiembre al 16 de octubre, cuando desde su creación en 2010 se realizaba en el primer semestre del año. Por estas fechas coincidirá por 19 días con el Festival Internacional de Santa Lucía, que comienza el 20 de septiembre.

Los organizadores de ambos eventos anunciaron la coordinación en eventos, en donde la mayoría son de entrada libre.

Las actividades en conjunto se realizarán en espacios como San Pedro de Pinta (25 de septiembre y 2 de octubre) así como en el Auditorio San Pedro (3 de octubre), esta última la única que tendría costo.

Enrique González Cisneros, secretario de Desarrollo Cultural en San Pedro, explicó que el Arte Fest incluirá una oferta de 121 eventos, de los cuales 11 provienen del extranjero.

Para la sexta edición del festival sampetrino se destinaron 9 millones de pesos.

"Tendremos entre conciertos de música, ópera, teatro, así como espectáculos interdisciplinarios y literatura, donde además nos visitan artistas de Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Cuba, Lituania y Turquía. Es un festival que nos emociona y entusiasma", mencionó González Cisneros.

Por su parte Liliana Melo de Sada destacó la coordinación que habrá entre los dos festivales, lo cual sucede por primera vez en la entidad.

Para esta edición, el Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) promoverá la ecología y sustentabilidad con sus eventos, por ello porta el eslogan "Una ola de amor por el planeta". De igual forma, el festival saldrá a municipios del área rural por primera ocasión.

"Coincidiremos con fechas con el Arte Fest que nos brinda la oportunidad de hacer una importante colaboración con el municipio de San Pedro, compartiendo con ellos cuatro producciones: tres internacionales y uno nacional", expuso Liliana Melo, presidenta del Patronato del FISL.

La programación completa del San Pedro Arte Fest se dará a conocer el próximo 31 de agosto.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.