• Regístrate
Estás leyendo: Se unen 160 para interpretar a Freddie Mercury en el CCU
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:10 Hoy

Se unen 160 para interpretar a Freddie Mercury en el CCU

Presentarán el concierto denominado “Queen sinfónico”, el martes 20 del presente mes, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU)
Publicidad
Publicidad

160 artistas en escena se reunirán para interpretar “Queen sinfónico” el martes 20 del presente mes, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU); se trata de la Orquesta Sinfónica dirigida por Alberto Moreno; y el coro Sinfónico de la propia universidad; los arreglos son de Marco Antonio Díaz, y acompañan a los universitarios el Quinteto Britania y Marcos Martell, quienes interpretarán las canciones de “La Reina” que fue liderada por Farrokh Bulsara, mejor conocido como Freddie Mercury, la cual se presentó en la ciudad de Puebla en octubre de 1981 y actualmente tiene en cartelera una película sobre “su vida”: “Rapsodia bohemia”.

Se trata del segundo concierto de esta serie, presentado por la Fundación UAP con a cual se rinde homenaje a la banda inglesa que hizo s dos presentaciones en el Estadio Ignacio Zaragoza, y pese a la muerte, en 1991 del pianista, compositor y cantante principal de la banda formada hace más de 40 años, Mercury, ésta “regresa” a Puebla para el concierto del martes 20. Marc Martell, elegido por los tres miembros sobrevivientes de los creadores de “Rapsodia bohemia” para cantar sus canciones en la gira Extravaganza.

En conferencia de prensa para presentar el primero de estos conciertos, José Antonio de la Rosa, subsecretario artístico y cultural del CCU; Luz María Novoa, directora del CCU y Gonzalo Julián Bojalil, director ejecutivo de la Fundación UAP, a cuyo beneficio se hará nuevamente la presentación de este mes, explicaron que lo recaudado es para beneficio de la universidad.

Julián Bojalil detalló en mayo de este año, que la fundación de la universidad tiene ya 20 años, y su objetivo es apoyar a la UAP en educación investigación y cultura, por lo que al cumplir dos décadas, ha decidido programar actividades especiales como este concierto, que se ha presentado en la Ciudad de México con la Orquesta Sinfónica de la UNAM y aquí, en Puebla con la orquesta, el coro completo del CCU y el quinteto de rock sumará 160 artistas en escena.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.