• Regístrate
Estás leyendo: Une la fuerza y altruismo primera comunidad Star Wars
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 16:01 Hoy

Une la fuerza y altruismo primera comunidad Star Wars

Grupo de jóvenes tampiqueños amantes de la saga y universo creado por George Lucas, utilizan su tiempo para divertirse y hacer conciencia.

Publicidad
Publicidad

Más que una afición o un simple gusto, desde Tampico unos jóvenes han llevado su admiración por la Guerra de las Galaxias a otro nivel, convirtiendo esta saga de la cultura pop en una forma de vida, pero sobre todo para despertar conciencias altruistas.

Es así como desde hace dos años, el proyecto que inició con la Fan Page de Facebook llamada “Star Wars Tampico”, fue creciendo al grado de que son casi mil seguidores los que han registrado, siendo el único grupo oficial de admiradores de este universo de ficción en Tamaulipas.

“Osbel” es uno de sus fundadores, quien vestido como Darth Vader, visitó las instalaciones de MILENIO Tamaulipas y MULTIMEDIOS para dar a conocer un poco de lo que este grupo de jóvenes, hombres y mujeres, han hecho con el fin de apoyar a quien más lo necesita.

“Estamos por llegar a los mil seguidores y lo padre de esto es que todos los likes son orgánicos, no hemos pagado por publicidad, cada like es un fan, hemos juntado todos esos likes en dos años que llevamos como página de Facebook, asistiendo desde los estrenos a las películas a partir del episodio 7 con un concierto en un cine de la avenida Hidalgo... en ese mismo concierto empezamos a juntar gente”.

Explicó que entre esos dos años han reclutado gente con el mismo ideal, dar a conocer Star Wars y mostrar que es más que una saga de películas. Por el momento son poco más de 30 los que constantemente se reúnen con sus disfraces, réplicas de sables láser, algunos con trajes hechos por ellos mismos, y otros comprados en tiendas oficiales, invirtiendo desde 600 pesos hasta los 5 mil pesos.

“Hacemos actos altruistas, vamos a casas hogares, a hospitales, hacemos boteos, colectas de juguetes, de ropa, no buscamos nada cambio, solamente hacernos notar, que vean que aquí en Tampico hay este movimiento , igual hemos asistido a eventos altruistas más fuertes y lejos, como ir a visitar a niños con cáncer; ¿quién va a dejar de hacer sus cosas para ir a ver a un niño en la cama?, ahora sí que te pones a pensar que yo sí, yo no, son pocas las personas que hacen eso sin esperar dinero a cambio”.

Señaló que lo que planean en Tampico es tener toda una comunidad grande, a nivel zona conurbada, “ya que es lo que se ve en los estrenos de las películas, llega mucha gente, y toda esa gente dónde está, nada más espera a los estrenos para poder convivir, y es por eso que empezamos a hacer esto”.

El grupo ya cuenta con patrocinios de empresas importantes a nivel nacional y local, como jugueterías y restaurantes, incluso con la Plaza de la Tecnología en Tampico.

“Abrimos un taller que se llama “Academia Jedi”, en la llamada Friki Plaza, todos los sábados de 4 a 6 de la tarde, completamente gratis, les enseñamos a chicos y grandes cómo usar el sable láser, la ideología Jedi, a ser buenas personas, tener esa mentalidad de hacer las cosas bien, de ayudar a la gente, es lo que queremos en esta alianza” explicó.

Será hasta marzo cuando se reúnan cada sábado en este sitio, después seguirán buscando otro lugar para reunirse y pensando más adelante, en un futuro, organizar un evento masivo en Tampico para los fanáticos de Star Wars.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.