La UNAM lanza su nuevo sitio de noticias

La información del portal se presentará en formato de videos, fotos y audios con secciones de cultura, ciencia, humanidades y deportes.
El portal de la UNAM tratará temas de interés como cultura, ciencia y humanidades.
El portal de la UNAM tratará temas de interés como cultura, ciencia y humanidades. (Foto: Prensa UNAM)

Ciudad de México

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó un portal web, donde difundirá noticias sobre los avances científicos más recientes y asuntos sociales de interés.

Con un lenguaje directo y conciso, busca compartir información de la mayor relevancia noticiosa, la página unamglobal.unam.mx privilegiará la información propia y la que generan otras instituciones mexicanas y extranjeras.

TE RECOMENDAMOS: Alumnos de la UNAM ganan oro en torneo matemático en Brasil

La información será presentada en formatos multimedia

La información será presentada en formatos multimedia: videos, audios e imágenes.

: videos, audios e imágenes, diseñados para las pantallas de dispositivos móviles, que usan cotidianamente cerca de 400 mil universitarios, 70 millones de personas en México y miles de millones en todo el mundo.

El portal presenta una sección de noticias sobre la comunidad, investigación y ciencia, humanidades, cultura, deportes, nacional e internacional, así como información sobre la comunidad universitaria, recomendaciones, blogs y videoblogs.

Con este nuevo proyecto, la UNAM busca acompañar el proceso necesario de mejora tecnológica en el campo de la conectividad digital, que fortalece las capacidades de internacionalización y acceso al conocimiento de una de las instituciones de educación superior más representativas de México y del resto de América Latina.


JOS