• Regístrate
Estás leyendo: Una obra debe darte toda la emoción: Enrique Cantú
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:30 Hoy

Una obra debe darte toda la emoción: Enrique Cantú

El Centro Cultural Ciudadela del Arte, en Zacatecas, exhibe la retrospectiva 'Memoria involuntaria' hasta el 16 de octubre.

Publicidad
Publicidad

Raúl Campos

El viernes pasado se inauguró Memoria involuntaria, muestra retrospectiva del artista plástico Enrique Cantú en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, en Zacatecas. Mediante 30 piezas, se recorren 25 años de la carrera del pintor.

“En mi obra trato escenas cotidianas porque eso es lo que vivo, es lo tengo a mi alcance para poder pintar y es una manera de expresarme, es manifestarme a través de mis personajes y de mis objetos, los cuales para mí tienen mucho significado, tanto por su forma y su color como por su valor sentimental, pues estos forman parte de una relación entre individuos”, explicó el miembro del proyecto MILENIO Luna y Sol, Dualidad.

El pintor dijo que gusta de pintar objetos ya que para él son una extensión de su poseedor, “y en determinado momento el objeto puede ser un sujeto”. Aseguró que a pesar de que el género del bodegón que ya no se hace tanto, se trata de un género que nunca desaparecerá ya que siempre se está actualizando:

“Simplemente cambiarán las escenas que se crean a través de él”.

Ha sido la figuración la forma en la que él ha creado su propio lenguaje: “Cada quién tiene una manera de escribir y de decir las cosas; yo no puedo hacer una pintura perfecta en términos técnicos, pero esa es mi caligrafía. No estoy de acuerdo con que tengas que escribir un texto y ponerlo al lado de una pieza para que la puedas entender. Tú exhibes tu obra en un espacio para que la gente la vea y se enamore o se pase de largo. Si no logras como artista hacer que alguien se detenga, la vea y decida si le gusta pues ahí no hay más qué hacer. Una obra plástica en sí debe darte toda la emoción, el sentimiento, el decirte ‘quédate aquí conmigo un momento y comulguemos’”, comentó.

Memoria involuntaria se podrá visitar hasta el 16 de octubre en el recinto ubicado en el centro de Zacatecas.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.