• Regístrate
Estás leyendo: Una conversación visual en el Museo de la Revolución
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 20:10 Hoy

Una conversación visual en el Museo de la Revolución

La muestra pictórica "Diálogos II" será inaugurada este jueves a las 20:00 horas. Está compuesta por 17 artistas plásticos mexicanos tales como David Alfaro Siqueiros, Maximino Javier, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Para abrir una conversación visual sobre técnicas y materiales, pero también sobre el discurso plástico que han desarrollado connotados pintores mexicanos, la muestra "Diálogos II", será inaugurada este jueves en el Museo de la Revolución.

El maestro y pintor Marco Gómez Saucedo en compañía de los pintores Henry, Diana Jiménez y Juan Orea, así como de Silvia Castro, directora del Museo de la Revolución, indicó que la galería del museo de referencia abrirá sus puertas este jueves a las 20:00 horas para exponer la obra de 17 artistas plásticos mexicanos de gran calidad.

"Es una exposición que considera a artistas plásticos de varias partes de la República: de la Ciudad de México, de Guadalajara, de Oaxaca, de Saltillo y evidentemente no nos podíamos quedar sin la participación de artistas de Torreón que ya tienen una firma, una talla importante dentro de la República Mexicana y dentro de la plástica como lo es Isabel Barocio y Diana Jiménez", mencionó Gómez Saucedo.[OBJECT]

Dijo que la exposición contempla la exhibición de dos obras originales de David Alfaro Siqueiros tituladas: "Refugiándose" y "Bailando en Morado", así como un cuadro original de Sergio Hernández.

Se informó que en un esfuerzo conjunto participaron el gobierno estatal y municipal, así como la iniciativa privada, con una cantidad de recursos públicos que podría ser menor a los 30 mil pesos, trayendo obra de diversas galerías y propietarios.

"Viene Maximino Javier, Francisco Toledo, viene F. Oliver, Juan Orea, Henry, son 17 artistas de diversas partes de la República y son 24 obras, algunas de ellas originales, unas son óleos, otras son técnicas mixtas. Viene grabado, litografía artística, grabado sobre piel, escultura sobre hueso y trabajo sobre papel, cartonería", explicó Marco Gómez.

En cuanto a la museografía se detalló que manejará tres planos de acuerdo a tema, tamaño y colores, sin considerar caballetes debido a que las obras se asegurarán en muros.

Sobre los artistas contemporáneos, se precisó que lo que ellos desean proyectar es su arte a través de distintas técnicas que evocan formas humanas y animales, a través de la proyección de la luz y el color.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.