• Regístrate
Estás leyendo: Una celebración con "historia y espinas"
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 14:19 Hoy

Una celebración con "historia y espinas"

El Museo del Algodón de Torreón se une a las actividades de la Semana Nacional de los Museos, con las exposiciones "Historia gráfica de los inicios de Torreón" y "Espinaria".

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

A través de la conferencia "Historia gráfica de los inicios de Torreón", que será impartida el 18 de mayo por Jorge Rodríguez Pardo, a las 11 de la mañana con entrada libre, el Museo del Algodón arrancará actividades en conmemoración del día internacional de los museos.

Jorge Rodríguez Pardo, quien cuenta con experiencia en el magisterio, se dirigirá especialmente a los jóvenes estudiantes de preparatoria, los cuales obtendrán una valiosa información sobre los inicios históricos de Torreón.

[OBJECT]De la misma forma y con entrada libre, se programó el video y la exposición fotográfica "Espinaria" el jueves 19 de mayo a las 10 de la mañana de Rosana Conte.

La autora pretende ofrecer una visión particular, de constante asombro ante la belleza y variedad de formas, texturas y colores, que inspiran y estimulan al visitante a mirar cada día con ojos nuevos la maravilla que despliegan las cactáceas con sus floraciones, espinas y pencas, develando el misterio de su proceso de crecimiento y sus reservas de agua, su resistencia a la temperatura extrema y su defensa contra la depredación.

En el Museo del Algodón también se realizará una "Noche de Museos", amenizada por el Grupo Excelencia, que ofrecerá un concierto a las 19:00 horas, programando música romántica para la remembranza y el esparcimiento en un ambiente familiar. Cabe mencionar que se contará con servicio de transporte para los interesados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.