• Regístrate
Estás leyendo: Un ukulele irreverente anima FIL Niños
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 06:24 Hoy

Un ukulele irreverente anima FIL Niños

Armando Vega Gil, el escritor e integrante de Botellita de Jerez ofrece un particular espectáculo infantil. Adelanta que la legendaria agrupación de rock volverá pronto a los escenarios.


Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Enrique Vázquez

Armando Vega Gil y su Ukulele loco, es el nombre del espectáculo protagonizado por el también integrante de Botellita de Jerez que desde hace cinco años comenzó a escribir para el público infantil y adolescente. El músico se presenta en diversos horarios de FIL Niños.

“Hasta el momento llevó siete libros para niños dos para adolescentes. En todo este tiempo he llegado a pensar que este público es más generoso y me va mejor”, dice el músico y agrega que en cada presentación de libros que hacía por inercia sacaba una guitarra y tocaba una canción, de manera que comenzó a concebir la idea de armar este espectáculo. “Ha habido un poco de coincidencia en esto, hace algún tiempo cayó un ukulele a mis manos y vi que podía hacer algo interesante, al momento habló con nuestra manager de Botellita de Jerez y le dimos forma a un espectáculo y también trabajé ya un disco”, explica Vega Gil.

El cantautor dice que "ahorita los adolescentes nos están enseñando a los adultos la solidaridad y la forma en cómo debemos enfrentarnos a los monstruos que tienen asediada a la patria. La irreverencia, el disentir absolutamente es algo muy natural en los chavos. Estar aquí a través de Alas y Raíces ha sido fabuloso, no quiero ser didáctico, darles verdades o tirarles choro, quiero que se la pasen bien. Los que están para abrirles conciencia están en su chamba y lo hacen muy bien, digamos que mi barómetro es que aplaudan que canten y bailen", destaca el autor de Rock boy y la rebelión de las chicas editado por Ediciones B, quien comenta que ya trabaja en la segunda parte y, "si todo va bien habrá una tercera".

Vega Gil adelanta que con los demás integrantes Botellita de Jerez: Francisco Barrios, el Mastuerzo, el Señor González y Santiago Ojeda volverá pronto a los escenarios para promover su más reciente producción titulada Sin maíz no hay país, un disco que forma parte de una iniciativa a escala nacional que encabeza el destacado artista plástico Francisco Toledo y en el que se podrán encontrar temas como "No pinches mames", "Libertad" . Aún puede disfrutarse.

Para mayor información consultar la página en Facebook HH Botellita.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.