• Regístrate
Estás leyendo: “Un Teatro” sin tecnología para divertirse en vacaciones
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:10 Hoy

“Un Teatro” sin tecnología para divertirse en vacaciones

El centro cultural "Un Teatro" brindará cursos de gastronomía, pintura, yoga, teatro y reciclaje a niños de 4 a 12 años.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jesús Badillo

Los niños ya no se divierten como antes. Los celulares o las tabletas se han convertido en sus aliados inseparables para pasar las horas. Por eso, en estas vacaciones Un Teatro Alternativa Escénica busca que los pequeños puedan imaginar, crear y divertirse con sus cursos de verano.

Fundado hace tres años por la bailarina Jessica Sandoval, Un Teatro es un espacio dedicado a la producción y promoción del arte contemporáneo.

Por tercer año consecutivo, este proyecto propone clases de gastronomía, pintura, yoga, teatro y reciclaje para que los niños dejen la tecnología a un lado y, al mismo tiempo, se diviertan y aprendan.

Daniela Sandoval, directora general de Un Teatro Niños, dijo que le preocupa que los pequeños pasen todo su tiempo sumergidos en sus dispositivos electrónicos.

"Yo veo a mis sobrinos, vamos a una fiesta o a cualquier lado y ya tienen su iPad, su aparato electrónico. Y dices '¡no! Diviértete como antes nos divertíamos nosotros: haz cosas, imagina, crea'", comentó en entrevista para MILENIO.

Daniela asegura que los papás no sólo deberían preocuparse porque sus hijos tengan dónde vivir y qué comer, sino también por acercarlos a la cultura.

"Los papás se preocupan mucho por darles de comer [a sus hijos], pero los tienen atrás de una televisión. Y un niño sin esto, es un niño hambriento porque le matas todo su deseo de ser", afirmó.

Es por eso que Un Teatro levanta su telón para que los niños se relajen, actúen, cocinen y aprendan a reciclar. El curso incluye comidas, salidas a lugares recreativos y, el último día, los niños realizarán una presentación de los trabajos que hicieron.

El costo de los talleres es de mil 250 pesos por semana y el cupo está limitado a 30 niños de 4 a 12 años.

Se impartirán de lunes a viernes entre el 18 de julio y el 19 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas.

Dónde: Nuevo León 46, colonia Condesa, Cuauhtémoc.

Para más información, puedes escribir a unteatrocentrocultural@gmail.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.