• Regístrate
Estás leyendo: Un paseo virtual de 15 minutos por Roma
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 18:46 Hoy

Un paseo virtual de 15 minutos por Roma

Con una semblanza sobre Miguel Ángel y los Papas que le confiaron la estética del Vaticano, la procesión hacia la Capilla Sixtina Itinerante en Torreón culminará con un espectáculo de audio e iluminación.

Publicidad
Publicidad

Con una semblanza sobre Miguel Ángel y los Papas que le confiaron la estética del Vaticano, la procesión hacia la Capilla Sixtina Itinerante en Torreón culminará con un espectáculo de audio e iluminación que dispondrá toda la atención de los espectadores sobre la bóveda y el tema del juicio final.

Gabriel Berumen, director de la Capilla Sixtina Itinerante, explicó que el viaje inicia en el lobby de la Capilla cuando se proyecta un video que aporta descripciones sobre el tiempo en el que se construyó la Sixtina, cuáles pontícipes son parte de su historia y cómo se realiza el Cónclave, reunión a puerta cerrada donde los cardenales hoy eligen a su líder sacerdotal.[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Con 11 mdp 'reviven' la Capilla en La Laguna

La Capilla Sixtina Itinerante se ideó como una estrategia para acercar a las personas a una obra universal, que sin embargo no puede ser apreciada por todos en su espacio original debido a lo oneroso que resulta pagar un viaje a Europa. De ahí la idea de acercar a los mexicanos la obra renacentista.

Para poder atender a un total de 450 personas que en grupo estarán circulando cada 15 minutos, los organizadores de la exposición informaron que están buscando perfiles locales de tal suerte que se contratará a 30 personas para brindar la atención en las filas de acceso y en las áreas de ventas, pero además a quienes tengan conocimiento en audio y fotografía, así como herreros, carpinteros y electricistas.

"A la gente le pedimos que soliciten sus boletos por internet en sixtinaenmexico.com, y que el día que apartaron lleguen 10 minutos antes con su boleto impreso o digital. Formados dependiendo del horario que les toque, al momento de pasar al lobby se transmite la historia de la Capilla, la historia de Miguel Ángel y la sucesión de los papas, que dura 14 minutos", indicó Berumen.

Enseguida se abren las puertas centrales a la Capilla: al ingresar se percibirá oscura pero comenzará el recorrido con un sistema de iluminación y audio, explicando las partes más representativas.

Luego se hará la luz y los asistentes podrán apreciar los volumétricos del coro, la transenna, el altar y los frescos que realizaron en las paredes Piero Perugino, Sandro Botticelli, Domenico Ghirlandaio y Cosimo Rosselli.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.