• Regístrate
Estás leyendo: Un ejercicio ciudadano de promoción a la cultura
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:30 Hoy

Un ejercicio ciudadano de promoción a la cultura

Ricardo Vioante, comentó que el festival 'Cazacuentos' inicará con una conferencia de Shekoufeh Mohammadi, en torno a los cuentos persas.

Publicidad
Publicidad

La doctora en literatura de orígen iraní, Shekoufeh Mohammadi Shirmahaleh, abrirá el Festival ‘Cazacuentos’ Segundo, con una conferencia en torno a los cuentos persas, explicó Ricardo Violante.

“Es una cosa bellísima y en esto estamos conjuntados personas y proyectos que cada quien por su lado ha estado haciendo trabajo cultural fomentando lectores, desarrollando públicos y nos unimos en una estrategia de trabajo, entonces es el Festival ‘Cazacuentos’ pero reorganizado con la participación de Moka Cuentacuentos, Teri Cuentacuentos, Ciudadanizarte y CT Multimedia”, indicó Violante.

“Es un esfuerzo de conjunto en el que sociedad civil y autoridades nos estamos enlazando pero los fondos principales de donde se nutre financieramente el festival es del Papá Pepino, una vez más el cuento de Papá Pepino lo paga todo, de eso siempre voy a estar muy agradecido con los niños laguneros porque son los que están[OBJECT] invirtiendo en cultura”.

Ricardo Violante explicó que durante el mes de febrero se realizó un mini festival que funcionó a través de una convocatoria en redes sociales, los seguidores que conocen el trabajo de este actor de clown le solicitaron visitar sus escuelas y a los niños que compraran el cuento de Papá Pepino, que puede colorearse.

“Recorrí escuelas en Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Viesca contando cuentos y entregándoles el librito. Fue algo pesado pero fue divertido y valió muchísimo la pena”, acotó.

Las personas interesadas pueden buscar información sobre el Festival Cazacuentos Segundo a través de las redes sociales pues las brigadas que se harán en la calle no tendrán costo, pero las actividades de teatro sí y es necesario porque también se reúnen fondos para darle continuidad al programa.

“Los invito a que vayan, a que nos apoyen, pero no nos apoyen porque somos laguneros, apoyémonos porque somos una sociedad que necesitamos desarrollarnos en muchos sentidos y si generamos procesos culturales en los que nos identifiquemos unos con otros y logramos un intercambio de ideas, vamos a crecer como sociedad y vamos a ser mejores.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.