• Regístrate
Estás leyendo: Un documental sobre Cerati revelará canciones inéditas
Comparte esta noticia

Un documental sobre Cerati revelará canciones inéditas

Música

Antes de que termine 2018, NatGeo estrenará un capítulo de dos horas con entrevistas al círculo cercano del argentino y material de su archivo personal.
Publicidad
Publicidad

A fin de año, la división latinoamericana de National Geographic estrenará un episodio de la serie documental BIOS, dedicado al icónico frontman de Soda Stereo, Gustavo Cerati.

El capítulo de dos horas es prometedor, en especial para los fans más aguerridos de la banda argentina, pues promete incluir material inédito obtenido del archivo personal de Cerati, al que tuvo acceso el productor Sebastián Ortega.

Las joyas de la corona serán canciones nunca publicadas y entrevistas con el círculo más cercano del argentino.

La producción ha trabajado de manera cercana con la familia Cerati, aunque aún es un enigma si el baterista Charly Alberti y el bajista Zeta Bosio —los otros miembros de la banda— tendrán alguna participación.

“Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea”

Sebastián Ortega

Productor

Laura Cerati, hermana del músico, dijo en declaraciones al diario argentino El Clarín:

“Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”.

Según anunció el canal, BIOS debutará con un capítulo que repasará la vida de otro ícono del rock argentino: Charly García.

¿Quién contará la historia de Cerati?
Sebastián Ortega es productor, guionista y actor argentino. Es hijo del cantante Palito Ortega y con su empresa Underground Producciones ha realizado numerosas y premiadas series.

ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.