• Regístrate
Estás leyendo: Un "Consorcio" con el Día del Amor y la Amistad
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 08:13 Hoy

Un "Consorcio" con el Día del Amor y la Amistad

Para dar un ambiente romántico a la celebración, el Ayuntamiento de Torreón, por medio del Instituto Municipal de Cultura, presentarán al grupo antes llamado "Mocedades" en la Plaza Mayor.

Publicidad
Publicidad

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el grupo musical español "El Consorcio" (Antes Mocedades), actuará este viernes 13 de febrero, a las 8:00 de la noche, en La Plaza Mayor de Torreón.

El Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, anunció que este concierto se llevará a cabo con el acceso libre al público.

Es de destacar que el grupo está compuesto por Amaya, Estíbaliz, Iñaki Uranga, Sergio Blanco, y Carlos Zubiaga.

La agrupación ofrecerá a los laguneros varios de sus éxitos entre ellos "La Otra España", "Palabras de Amor", "Quién te Cantará", "Qué Pasará Mañana", "Amor No Me Quieras Tanto" y "Amor de hombre", entre otros.

Cabe recordar que el concepto de este grupo, surgió en una reunión familiar y de amigos celebrada en casa de Javier Uranga, cuando a la cantautora, Rosa León, se le ocurrió la idea de que Amaya cantara las canciones de un proyecto propio e independiente que estaba preparando como homenaje a los temas de la radio de las décadas de los treinta, cuarenta y cincuenta.[OBJECT]

Amaya pensó que sus hermanos y amigos podían acompañarla en dicho proyecto y a partir de ese momento se formó la banda conocida como "El Consorcio", quienes como se sabe con anterioridad formaban el concepto Mocedades.

De agosto a octubre de ese mismo año grabaron su primer disco, "Lo que nunca muere", título de una radionovela homónima de los años 50.

Con diez discos en su haber y ocho álbumes recopilados, "El Consorcio" sigue vigente con más de 22 años de carrera artística, llevando su música a diversos escenarios por todo el mundo.

Será en esta ocasión que únicamente estarán presentes Amaya, Iñaki y Carlos, ya que Estíbaliz se encuentra delicado de salud y Sergio se quedó para acompañarlo, sin embargo será Ana Bejarano quien estará también acompañando el espectáculo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.