• Regístrate
Estás leyendo: Un concierto para 'Gamers y Otakus'
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:50 Hoy

Un concierto para 'Gamers y Otakus'

El Espacio Cultural Metropolitano en Tampico tendrá este domingo un recital especial que concentrará a Geek Project.

Publicidad
Publicidad

Víctor Durán

El Teatro Metropolitano concentrará a Otakus y Gamers, amantes de los cómics, la animación japonesa, las caricaturas y la música de Tempus Quartet. La música de esos géneros que pasan los límites de la edad en sus multiuniversos, tendrá un recital especial este domingo, en lo que se espera sea una noche de color, poder, música y amor por cada uno de los personajes.

En rueda de prensa, Edmundo Marón director general de Jóvenes Tamaulipas, junto a miembros del reconocido cuarteto de cuerdas de la Zona Conurbada, invitaron a Geek Project, el concierto dedicado a este sector que crece junto a su infancia.

“En esta ocasión tenemos la oportunidad de dedicar a esta población joven que les gusta el tema de la caricaturas y del animé y los cosplay , como nunca había sido abarcado” dijo el funcionario estatal.

Por su parte Júpiter Bautista, líder y portavoz del Tempus Quartet, explica que este concierto se desprende del concepto Otaku Porject, presentado el año pasado en la Casa de la Cultura de Tampico, más enfocado a los amantes del manga japonés.

Sin embargo, para esta edición se amplió el concepto a videojuegos y caricaturas, en un tono más geek.

Agradeció el apoyo a cada uno de los proyectos y dijo que el concierto está avalado por el profesionalismo del grupo, sus 15 años de experiencia y la infraestructura que se va a mostrar.

“Los primeros diez años trabajamos con los clásico y la música mexicana, y evolucionó, fuimos de los primeros grupos que tocaron música moderna con cuerdas, pop y rock”.

“Debido a que había mucha gente que nos preguntaba y pedía música de animé y videojuegos, y que a nosotros también nos gusta, cada uno de nosotros conocemos 15 o 20 animés o videojuegos, y al final ¿quién no ha jugado videojuegos o en las maquinitas cuando era pequeño” añadió junto a Tabata Samayoa, integrante de Tempus Quartet e Isabel Gómez, directora de Ópera Ambulante y colaboradora del cuarteto.

Junto a ellos estará el reconocido cantante Adrián Barba, voz de películas y caricaturas, una de ellas “El jorobado de Notredame”, aunado a artistas locales como Keyra Valay, Max Barragán o Luis Román.

Durante el concierto se presentará el tercer disco enfocado a esos temas, animé y videojuegos, además habrá premios para el mejor cosplay. Teatro exprimental del Metro, 20:00 horas.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.