• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:20 Hoy

Últimas semanas de la Bienal en el Arocena

Hasta el 20 de septiembre estarán en exhibición los más de 350 carteles. En los carteles expuestos se logra percibir inspiración y compromiso, visión a futuro y tradición gráfica. 

Publicidad
Publicidad

Claudia Ríos

Más de 350 carteles son exhibidos en el Museo Arocena, que alberga desde el 24 de abril y por segunda ocasión a la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM).

Debido a su indiscutible éxito en la Comarca Lagunera, se invita a visitar esta gran exposición en sus últimas semanas, ya que estará hasta el 20 de septiembre.[OBJECT]

La labor que la BICM ha realizado al promover el desarrollo de esta expresión gráfica en nuestro país, haya un fuerte eco en el compromiso que tiene el Museo Arocena con la promoción de la cultura y la educación, en esta ocasión, dirigida a la comunidad lagunera.

"Es una exposición importantísima. Se realiza un concurso cada dos años, en donde se reúnen de los grandes exponentes del diseño gráfico a nivel internacional a exponer sus trabajos hechos del cartel", comentó Sergio Garza Orellana, asistente de Curaduría del Museo.

En los carteles expuestos se logra percibir inspiración y compromiso, visión a futuro y tradición gráfica, una espiral creativa que fomenta la labor de los creadores locales, a la vez que sirve de inspiración para los jóvenes que decidan iniciarse en esta expresión.

Aunque esta propuesta es de interés para toda la comunidad, entre sus principales seguidores se encuentran estudiantes y egresados de Diseño Gráfico, Industrial, Arquitectura y carreras afines.

Se presentan carteles inéditos bajo el lema "Piensa. Aliméntate. Ahorra. Reduce tu huella alimentaria", que está aunado con el programa de medio ambiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que va dirigido a la concientización del espectador en cuestión de los alimentos y el impacto que éstos tienen a nivel global.

La Bienal Internacional del Cartel en México BICM, con una trayectoria de más de 25 años ininterrumpidos de actividades, ha logrado ser considerada entre las tres principales Bienales de diseño a nivel mundial e indiscutiblemente la mejor del continente americano.

Cuenta ya con 13 ediciones y es considerada por nuestra Secretaría de Relaciones Exteriores como un programa internacional de cooperación e intercambio educativo y cultural de México.

La BICM integra un programa permanente de exposiciones, cada dos años convoca un concurso internacional de cartelistas, edita periódicamente catálogos y libros de diseño realiza cada dos años su Congreso Mundial de Diseño. Cuenta además con un acervo constituido por más de 40 mil carteles.[OBJECT]

Es un espacio en el que se han encontrado con los mejores diseñadores de todo el mundo para compartir sobremesas de trabajo, talleres, fiestas y conferencias; días de muertos en Xalapa, Aguascalientes, Guadalajara, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, y nuevamente este año en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.