UDEM lleva desfile de modas al Planetario Alfa

Alrededor de 50 estudiantes de la carrera de Diseño Textil y Moda participaron en las 3 pasarelas que formaron el Reframe: Fashion Show.
Los diseños de alta costura eran creación de los alumnos.
Los diseños de alta costura eran creación de los alumnos. (Roberto Alanís)

San Pedro Garza García

Con el Domo Imax como fondo y una sala repleta, estudiantes de la carrera de Diseño Textil y Moda de la Universidad de Monterrey (UDEM) presentaron sus diseños.

Esta actividad fue parte del Reframe: Fashion Show.

Cerca de 50 estudiantes, que cursan del tercero al octavo semestre, presentaron sus diseños y looks como parte de un proyecto escolar, con los que buscaron compartir estilos innovadores y experimentales.

El desfile de modas fue dividido en tres segmentos, en los que las modelos de la agencia Orange Marketing lucieron los diseños entrando por las puertas laterales del Domo Imax, y saliendo por el otro, mientras las imágenes eran proyectadas en la pantalla Imax.

La primera de las pasarelas mostró vestidos de alta costura, en el que las modelos se encargaron de lucir los diseños.

Alessandra Perlatti, directora de la carrera de Diseño Textil y Moda, lo describió como “clásico”.

“Nosotros dividimos la primera pasarela, que es un poco más clásica, que tienen ahí acabados de alta costura, tienen telas muy delicadas, muy vaporosas, y esta es la idea de la primera pasarela”, dijo.

Otra de las pasarelas presentó diseños que requirieron de la creatividad utilizando tecnología, aseguró la directora.

“En muchos diseños nosotros usamos tecnología y experimentación, tecnología que puede ser desde robótica hasta motores, entonces prendas que se mueven, prenden, luces o que tienen diferentes funciones”.

Perlatti agradeció la oportunidad a Grupo Alfa por permitir realizar el desfile por primera vez en un espacio como el Domo Imax, algo que pocos creyeron posible, por la arquitectura del lugar.

“La emoción de hacerlo aquí en este lugar, como es la primera pasarela que estamos haciendo en el Planetario Alfa, mucha gente cuando dijimos que lo íbamos a hacer aquí, nos dijeron que estábamos locos, y que no era un lugar apropiado, y estamos probando que están engañados”.

El evento fue impulsado por Carlos García, director del Centro Roberto Garza Sada de Arte Arquitectura y Diseño de la UDEM, quien estuvo presente en el evento.