• Regístrate
Estás leyendo: La UdeG convoca al Premio Jalisco de Periodismo 2015
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:02 Hoy

La UdeG convoca al Premio Jalisco de Periodismo 2015

Los premios son de 70 mil pesos, además de estatuilla y reconocimiento en cada categoría

Publicidad
Publicidad

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y diversos medios de comunicación y universidades de la entidad, convocan al Premio Jalisco de Periodismo en su edición 2015 que busca “estimular la producción periodística profesional, pertinente y de calidad”, además de reconocer “el valioso rol que representan los periodistas en las sociedades democráticas”.

Así lo dijo Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdeG, y Presidente de la Asamblea del Premio Jalisco de Periodismo 2015, en rueda de prensa. Al acto, también asistieron el Coordinador General de Comunicación Social de la UdeG, Everardo Partida Granados; y Jorge Verea Saracho, Alfonso Javier Márquez y José Antonio Fernández, como miembros del Consejo Directivo 2014.

La convocatoria está dirigida a profesionales en materia del periodismo y estudiantes de las carreras afines a este oficio, en el estado de Jalisco, mismos que podrán participar en las categorías de entrevista, crónica y noticias, en prensa escrita, radio y televisión, fotografía fija y en movimiento, estudiantes y trayectoria periodística; siendo este último el premio “El Despertador Americano”, reconocimiento a la carrera periodística de un comunicador destacado en su oficio a lo largo de 20 años.

Mientras que los premios son de 70 mil pesos, una estatuilla y reconocimiento para los periodistas primeros lugares de cada categoría; 25 mil pesos, una estatuilla y reconocimiento al mejor trabajo elaborado por estudiantes, en cada uno de los rubros participantes; y 85 mil pesos para el homenajeado en “El Despertador Americano”.

Los trabajos presentados deberán tener sentido social, y haber sido publicados en medios locales entre el 15 de octubre del 2013 y el 30 de octubre de 2015. Mayor información en www.comsoc.udg.mx/premiojalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.