• Regístrate
Estás leyendo: UAT, sede de festival mundial de folklor
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:31 Hoy

UAT, sede de festival mundial de folklor

El Teatro Amalia González Caballero del Centro Cultural Tamaulipas será el escenario que utilizará la Universidad para la décima edición del evento internacional.

Publicidad
Publicidad

El Teatro Amalia González Caballero del Centro Cultural Tamaulipas será el escenario que utilizará la Universidad Autónoma de Tamaulipas para la Décima edición del Festival Internacional del Folklor Universitario que se desarrollará del 10 al 12 de agosto en Ciudad Victoria.

Esta vez, se anunció, se tienen como invitados grupos de ballet folklórico de Tahití, Botswana y Letonia, y como anfitrión por México, el internacional Ballet Folklórico de la UAT.

El acontecimiento cuenta con el soporte del consejo Internacional de Organizadores de Festivales Folklóricos, CIOFF, que es un colaborador oficial de la UNESCO, creado en 1970.

La tarea de CIOFF es la protección, promoción y difusión de la cultura tradicional y del folklor; está representado en 112 países en los que hay más de treinta mil grupos de danza folklórica y de música.

Desarrollará un atractivo programa que incluye: el miércoles 10 de agosto, la actuación de grupos de Tahití y Botswana; el jueves 11 de agosto, los conjuntos de Letonia y México y, el viernes 12 de agosto, participarán artísticamente los representantes de los cuatro países mencionados. Hoy CIOFF coordina a nivel mundial más de 300 festivales anuales de folklore y artes populares, uniendo miles de voluntarios de todo el mundo con su misión de fomentar el intercambio cultural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.