• Regístrate
Estás leyendo: UAT anuncia Festival Folklórico
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 02:03 Hoy

UAT anuncia Festival Folklórico

Participarán 4 grupos de danza, conformados por 8 parejas de bailarines para dar vida a las 6 regiones.

Se llevará a cabo el próximo 8 de junio, a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la UAT, un evento gratuito y abierto al público en general.
Publicidad
Publicidad

En un esfuerzo en conjunto de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con el departamento de la Secretaría de Extensión y Vinculación en coordinación con Difusión Cultural y los departamentos de Cultura de Ciudad Madero y Altamira, presentaron en rueda de prensa, el proyecto denominado “Festival Folklórico”.

Encabezada por el Arquitecto Eduardo Arvizu Sánchez, coordinador ejecutivo del Centro Universitario Tampico-Madero, Juan Carlos Barroso Gómez, Coordinador de difusión cultural UAT, junto con los directores de cultura de Ciudad Madero y Altamira, Ernesto Rivera Calderón y Brenda Denis de la Cruz respectivamente.

Se busca unir a la zona conurbada con un proyecto que rescate nuestras tradiciones, como bien se sabe Tamaulipas conforma una parte de la cultura Huasteca, en base a esto es como nace esta propuesta donde participarán 4 grupos de danza, conformados por 8 parejas de bailarines para dar vida a las 6 regiones participantes.

La máxima casa de estudios estará representada por su grupo de casa, el Ballet Yacatecutli, el cual materializará a 3 regiones: San Luis Potosí, Querétaro y Puebla bajo la batuta del maestro Gil Alberto Martínez Carreón, con la intervención de la maestra Sara Hernández Mar, bailando lo que compete al estado de Veracruz, la participación en el caso de Altamira estará a cargo del Ballet Folklórico Ixcuinan, bajo la dirección del profesor Alfredo Espinosa, plasmando en escena al Estado de Tamaulipas y Ciudad Madero contará con el ballet folklórico juvenil de la secundaria Melchor Ocampo para dar vida al estado de Hidalgo.

“Este evento es un esfuerzo a través de los convenios de colaboración que se tienen por medio de la Universidad con los municipios a través de sus direcciones de Cultura”, expresó Juan Carlos Barroso.

Por su parte Brenda Denis de la Cruz menciona que meses de preparación respaldan la presentación de este primer festival, que busca presentarse año con año, despertar el interés de la sociedad para así ir sumando esfuerzos, para que se conozca y haya un acercamiento a nuestras tradiciones.

Para deleite de los presentes dichas expresiones contarán con el acompañamiento de música en vivo por parte de diferentes tríos que harán vibrar con unos sones tanto a los participantes como a los asistentes, se podrá degustar de platillos típicos de esta cultura y apreciar algunas piezas de artesanía.

La cita es este próximo 8 de junio, en punto de las 19:00 horas, en el Aula Magna de la UAT, un evento gratuito y abierto al público en general.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.