Reconocerá UANL a destacadas mujeres

La Máxima Casa de Estudios entregará el 6 de marzo el tradicional premio Flama, Vida y Mujer; entre las galardonadas se encuentra Mariana Avitia, medallista universitaria.

Monterrey

Destacadas mujeres del ámbito político, económico y cultural serán reconocidas por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el premio Flama, Vida y Mujer, que se entregará el próximo 8 de marzo en la Aula Magna Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

En esta ocasión, las reconocidas, a quienes se les dará el premio el próximo 5 de marzo en la Aula Magna, serán: Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR;  Carolina Leal Montemayor, socia fundadora de la firma Leal Montemayor Abogados; y la investigadora Patricia Cerda Pérez, de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Complementan la lista  la promotora cultural Liliana Melo de Sada, y la medallista olímpica en tiro con arco Mariana Avitia Martínez. 

Este jueves el rector de la institución, Jesús Áncer Rodríguez, anunció a las damas que será reconocidas con el premio que se entrega desde 2005.

“Han sido seleccionadas en base a su trayectoria, a su disposición en la responsabilidad social. Todas tienen merecimientos muy importantes y para la Universidad es una distinción que acepten este reconocimiento”, expresó Áncer Rodríguez durante el evento. 

Además, en el evento se indicó que hasta hoy, con este premio se han distinguido a 48 mujeres, buscando con el mismo sea un ejemplo para sus congéneres por su vida y actuación profesional. 

La lista de reconocidas incluye a diferentes generaciones, así como a quienes han logrado su éxito tanto en el plano público como en el privado. Caso especial es el de la medallista olímpica Mariana Avitia, quien además es estudiante de la Máxima Casa de Estudios.

“Mariana tiene una brillante trayectoria deportiva, pero también es estudiante y tiene una doble función, y para nosotros es importante para que las estudiantes de la Universidad se reflejen en ella, sirve mucho de motivación”, refirió Áncer Rodríguez. 

El Premio Flama, Vida y Mujer es la figura de una mujer hecha en cristal que sostiene en sus manos una flama; representa fortaleza y sabiduría, según dijeron.