Reconoce UANL trayectoria científica y literaria

Brigitte Plateau y Jaime Parada Ávila fueron investidos con el doctorado 'Honoris Causa'; Alicia Reyes Mota recibió la Medalla 'Alfonso Reyes'.
El rector Rogelio Garza Rivera, Brigitte Plateau, Alicia Reyes Mota y Jaime Parada Ávila.
El rector Rogelio Garza Rivera, Brigitte Plateau, Alicia Reyes Mota y Jaime Parada Ávila. (Gustavo Mendoza)

Monterrey

Los investigadores Brigitte Plateau y Jaime Parada Ávila fueron investidos con el doctorado Honoris Causa por la UANL; mientras que la humanista Alicia Reyes Mota recibió la Medalla "Alfonso Reyes", ambos en una ceremonia realizada en el Teatro Universitario.

Brigitte Plateau recibió la distinción por su contribución en la educación, al ser presidenta del Instituto Politécnico de Grenoble y de la Asociación de Mujeres Líderes de Educación Superior, Investigación e Innovación, ambas en Francia.

Por su parte, Jaime Parada Ávila ha contribuido al desarrollo de las ciencias e innovación tecnológica, siendo actualmente director del Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología en el Estado.

TE RECOMENDAMOS: Instalan módulo para donar sangre en San Pedro

Mención aparte merece la escritora Alicia Reyes Mota, nieta del llamado "Regiomontano Universal" Alfonso Reyes, quien por más de 40 años presidió la Capilla Alfonsina de la Ciudad de México, la casa de su abuelo.

Por ello recibió la Medalla "Alfonso Reyes", por los lazos que la vinculan con la UANL y Monterrey, tanto fraternos como académicos y literarios.

El rector Rogelio Garza Rivera presidió la ceremonia de investidura, acompañado por el Honorable Consejo Universitario, quien decide anualmente la entrega de las preseas.

Al evento acudió el secretario General de Gobierno, Manuel González, así como directivos y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, el cual se celebró la mañana de este jueves.