• Regístrate
Estás leyendo: UANL y FICM rinden homenaje a Jorge Perugorría
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:16 Hoy

UANL y FICM rinden homenaje a Jorge Perugorría

La Máxima Casa de Estudios y el Festival Internacional de Cine Monterrey presentarán un ciclo con películas en las que participa el actor, director, productor y pintor cubano.

Publicidad
Publicidad

Con mañanitas y pastel, con cubanos y regios entrelazados como hermanos, con sinergia institucional, con llantos contenidos, fue como se le rindió homenaje al artista Jorge Perugorría en Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

La Máxima Casa de Estudios y el Festival Internacional de Cine Monterrey se unieron para destacar la trayectoria profesional del actor, director, productor y pintor cubano, quien cumplió 51 años de vida el sábado pasado, 13 de agosto.

Para el actor de Fresa y Chocolate, Viva, 7 días en La Habana, entre decenas de films en los que ha participado, el reconocimiento resultó emotivo hasta las lágrimas y aprovechó para agradecer a sus maestros, familia, técnicos y sociedad en general, el poder llegar a convertirse en el primer latinoamericano que tendrá voto dentro de la Academia del Cine de Hollywood.

Cabe destacar que ésta será la semana de Perugorría en Nuevo León, ya que la UANL estará presentando un ciclo de películas del famoso Diego, de Fresa y Chocolate, tanto en la Cineteca como en la Facultad de Artes Escénicas.

En ambos recintos, el cubano estará previo a la cinta teniendo una charla con los espectadores y en el caso del miércoles, que se presentará Fresa y Chocolate en Artes Escénicas, el actor conversará con alumnos y maestros sobre el difícil camino del arte cinematográfico.

Es preciso señalar que todo esto concluirá el próximo lunes cuando Perugorría reciba el homenaje formal del FICM y le sea entregado el Cabrito de Plata 2016.

"La UANL estableció un convenio de colaboración con el Festival Internacional de Cine de Monterrey, que en esta edición 2016 se fortalece con la presencia del Festival hacia el interior (de las instalaciones) de la Universidad.

"De tal forma que a una semana de que inicie el Festival, tenemos este homenaje a Jorge Perugorría, donde además se va a proyectar un ciclo de sus películas en Cineteca Nuevo León de martes a viernes a las 9 de la noche", señaló Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura de la UANL.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.