• Regístrate
Estás leyendo: UANL alista actividades para su 85 aniversario
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 07:20 Hoy

UANL alista actividades para su 85 aniversario

También habrá conciertos de Tania Libertad y Fernando de la Mora
Publicidad
Publicidad

Con la presencia de un Premio Nobel, un Premio Cervantes y de reconocidos escritores a nivel internacional, la UANL prepara sus actividades conmemorativas por su 85 aniversario.

La propuesta de la Secretaría de Extensión y Cultura universitaria es traer a la ciudad a expertos en diferentes áreas del conocimiento para mantener diálogos con la comunidad estudiantil y el público en general.

Entre el programa figuran la visita de Venkatraman Ramakrishnan, presidente de la Royal Society en Londres y Premio Nobel de Química 2009; y del reconocido escritor indio-británico Salman Rushdie, autor de Los Hijos de Media Noche, por citar algunos.

José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura universitaria, señaló que las actividades conmemorativas se realizarán entre septiembre y noviembre próximos, donde algunas de las participaciones cuentan con el apoyo del Hay Festival.

La UANL se fundó el 25 de septiembre de 1933, tras una serie de esfuerzos de los jóvenes José Alvarado, Raúl Rangel Frías y Juan Manuel Elizondo, siendo el educador Pedro de Alba su primer rector.

Los invitados

La serie de actividades contempla diálogos, conferencias y conciertos conmemorativos por el 85 aniversario de la Máxima Casa de Estudios del estado.

Por ejemplo, Venkatraman Ramakrishnan ofrecerá la conferencia Ciencia y cultura en la revolución 4.0 el 6 de septiembre en la Biblioteca Magna “Raúl Rangel Frías”. Al día siguiente, tendrá un diálogo con estudiantes de la Facultad de Ciencias Químicas.

Mientras que el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, recibirá el Doctorado Honoris Causa por la universidad el 26 de septiembre, en una ceremonia a realizarse en el Teatro Universitario.

Un día después, sostendrá un encuentro con estudiantes y público en general en la Facultad de Filosofía y Letras a las 11:00, con entrada libre.

Otra de las cartas fuertes es la visita del escritor indio británico Salman Rushdie, quien estará en la Aula Magna del Colegio Civil el 17 de noviembre en una charla que moderará el también escritor Jorge F. Hernández.

También se destaca la presencia del escritor Benito Taibo, quien sostendrá una plática con estudiantes de la Preparatoria Número 3 el próximo 7 de septiembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.