• Regístrate
Estás leyendo: UAdeC trae ciclo de cine judío a Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 01:30 Hoy

UAdeC trae ciclo de cine judío a Torreón

La universidad proyectará diversos filmes a partir del miércoles 21 de noviembre.
Publicidad
Publicidad

El XV Festival Internacional de Cine Judío en México llega al Departamento de Difusión Cultural de la UAdeC Unidad Torreón, que a partir de este miércoles 21 de noviembre, proyectará películas que retratan la diversidad cultural del pueblo judío. 

La invitación está abierta para la comunidad estudiantil y el público en general, motivo por el cual se permitirá que lleven sus palomitas y refresco.

Se informó que de esta forma este miércoles se proyectará “Hasta pronto Alemania”, dirigida por Sam Garbarski. 

El filme se concentra en relatar una historia en torno a los sobrevivientes del holocausto que buscan llegar a los Estados Unidos, pero se enfrentan a la carencia de dinero y el turbio pasado de un presunto líder que asegura puede trasladarlos.

Para el jueves 22 se exhibirá la “Boda con el enemigo”, dirigida por Bandar Albuliwi Ghazi, cineasta de singulares éxitos. 

Esta película pone su enfoque sobre un palestino-americano sexualmente frustrado que acuerda casarse con una joven israelí a cambio de su residencia permanente en los Estados Unidos, situación que cuestionan y a la cual se oponen sus padres.

El ciclo continuará el viernes 23 con “Guerra en la cancha”, filme que retrata la historia de un capítulo más del conflicto político religioso entre Israel y Palestina, mismo que lleva más de un siglo. Un juego de futbol se presenta como la solución al diferendo que ha cobrado víctimas mortales y daños millonarios en esa franja del mundo.

Con funciones de entrada libre programadas a las 18:00 horas en la Sala de Telecomunicaciones de la Coordinación de la Unidad Torreón de la UAdeC, para el lunes 26 se retomará el ciclo con “Caracoles en la lluvia” de Yariv Mozer

Ubicada en Tel Aviv en el verano de 1989, presenta la vida de Boaz, un joven y seductor estudiante de lingüística quien al recibir cartas anónimas de otro joven, ve como socava su identidad sexual y su relación amorosa con su novia.

Para el martes 27 se programó “El ingrediente secreto” de John Goldschmidt, película que narra la vida de un viejo panadero judío que lucha por tener su negocio a flote, hasta que su joven aprendiz musulmán arroja cannabis en la masa y envía las ventas hacia el cielo con ese ingrediente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.