Lanzan concurso de cuento ‘twitero’ por Día del Libro

La Secretaría de Cultura del DF, el Metro y Conaculta convocaron a participar con el hashtag #TweetPorViaje con un relato de no más de 140 caracteres; la convocatoria cierra hoy a las 15:00 horas.
Mañana los usuarios del metro podrán participar en #TweetPorViaje publicando pequeños textos a partir de las 10 hasta las 15 hrs
Los usuarios del metro pueden participar en #TweetPorViaje publicando pequeños textos desde las 10 hasta las 15 hrs (Tomada de la página oficial de Facebook de la Secretaría de Cultura)

Ciudad de México

Para conmemorar el Día Nacional del Libro, dedicado al escrito José Revueltas, se lanzó el concurso #TweetPorViaje en el que se invita a los usuarios del Metro a participar con un relato de no más de 140 caracteres.

La convocatoria fue lanzada por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y la Dirección General de Publicaciones del Conaculta.

Débora Chenillo, coordinadora de Vinculación Cultural Comunitaria de la Secretaría de Cultura, indicó que la convocatoria que se abrió esta mañana concluye a las 15:00 horas de este miércoles.

“Tweet por un viaje es simplemente convocar a cualquier metro nauta a este concurso que se organiza entre la Secretaría de Cultura, el Sistema de Transporte Colectivo, Metro y la Dirección General de Publicaciones del Conaculta. Estamos convocando a todos aquellos que quieran participar con textos breves que no excedan los 140 caracteres, al hashtag #TweetPorViaje”, dijo.

Esta jornada literaria breve se realiza también en el marco de la 34 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y  premiará a tres ganadores, cuyos textos se publicarán en el Metro, así como en la revista Tierra Adentro del Conaculta, y en los diversos espacios de la Secretaría de Cultura. Además se les darán algunos obsequios como colecciones de libros por parte de las instituciones participantes.