• Regístrate
Estás leyendo: Tuvieron concierto con “algunos detalles”
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 12:57 Hoy

Tuvieron concierto con “algunos detalles”

Músicos de la OFJ se mostraron inseguros durante el segundo tiempo del concierto. Este programa se repite hoy por la tarde en el Palacio de Bellas Artes en México

Publicidad
Publicidad

Cristina Pimentel

El jueves pasado, la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) hizo su última presentación en Guadalajara y con la que finaliza la Segunda Temporada 2016. Este quinto programa estuvo conformado en su totalidad por obras de Ludwig Van Beethoven, la Sinfonía No. 7 en la mayor y el Concierto para piano No. 5 en mi menor Emperador, éste último interpretado por el pianista sueco Peter Jablonski. Además, complementaron el programa las oberturas Egmont y Coriolano. Este mismo programa se repite hoy por la tarde en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.


La primera parte del programa, que comprendía la Obertura Egmont y el Concierto para piano, fueron interpretados de manera bastante limpia y sumamente emocionante, especialmente el segundo movimiento de este último en el que la orquesta en conjunto con Jablonski mantuvieron embelesado al público con tan sentida interpretación.

El desempeño del solista fue aceptable de manera que los aplausos de una audiencia satisfecha y emocionada no se hicieron esperar e inundaron toda la sala.

Después, la noche no terminó del todo bien para la orquesta. ya que al regreso del intermedio vinieron la Obertura Coriolano y La Séptima.

Ya durante la interpretación de la Obertura Coriolano que Parisotto dirigió sin partitura fueron notorias las entradas aceleradas e imprecisas que continuaron durante La Séptima, de la cual fue rescatable el segundo movimiento de la sinfonía.

A pesar de estos detalles, el público reaccionó favorablemente con aplausos y ovaciones de pie que duraron varios minutos.

Es importante subrayar que los boletos para esta velada se agotaron desde el miércoles. La OFJ repite este programa a las 17:00 horas de hoy en el Palacio de Bellas Artes

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.